Ministros informan a Parlamento cubano sobre su gestión (Cobertura Especial)

Ministros informan a Parlamento cubano sobre su gestión (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Durante la jornada de este jueves los ministros de Turismo e Industrias expusieron sobre su gestión a los diputados cubanos. También Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo brindó información. Toman posesión de sus cargos nuevos diputados

 

Por: Juanita Perdomo, Evelio Tellería, Ana Margarita González y Ariadna Pérez

La sesión matutina concluyó con la toma de posesión de nuevos diputados, puestos que prometieron defender con dignidad, cumplir con sus obligaciones y guardar lealtad a la Patria.

Luego de firmar el juramento leído por José A. Fernández Castañeda, elegido por el municipio oriental de Santiago de Cuba, los promovidos recibieron el sello identificativo de su condición de parlamentarios.

Las promociones se produjeron con el objetivo de cubrir las vacantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Órgano Supremo del Poder del Estado.

Nuevos diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Relación de los nuevos diputados.

  1. Eduardo Rodríguez Dávila, municipio de Playa, La Habana.
  2. Osvaldo Vento Montiller, municipio Cerro, La Habana
  3. Meisi Bolaños Weiss, municipio Ranchuelo, Villa Clara
  4. José Antonio Fernández Castañeda, municipio de Santiago de Cuba
  5. Felix Martínez Suárez, El Salvador, Guantánamo.
  6. Liván Fuentes Álvarez, municipio especial de la Isla de la Juventud
  7. Antonio Rodríguez Rodríguez, Amancio, Las Tunas

 


Nuevos procedimientos para la implementación de los Lineamientos

 

Foto: René Pérez Massola

 

El diputado Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, informó al Parlamento los nuevos procedimientos para implementar los lineamientos aprobados por el VII Congreso del Partido, Murillo dijo que la Comisión presentó al V Pleno del Comité Central del Partido, en marzo del 2018, un informe sobre el resultado de la implantación de cada una de las políticas aprobadas desde el VI Congreso hasta la fecha. Se evaluó el 67 % (100) de las 159 políticas aprobadas. (Leer más)

 


 

Llama Díaz-Canel a defender el turismo cubano y a contar con la industria nacional (+ Fotos)

 

Foto: René Pérez Massola

 

A defender el turismo por lo que aporta al desarrollo económico y social y porque en su modo de actuación preserva la cultura, los valores e idiosincrasia del país, llamó en la Asamblea Nacional del Poder Popular el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. A su vez llamó a contar con la industria nacional para sustituir importaciones. (Leer más)

 


Ministerio de Industrias: alta responsabilidad ante la sociedad

 

Foto: René Pérez Massola

 

Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular  recibieron este jueves  una  actualización  acerca  del comportamiento de las principales políticas y líneas de trabajo  del Ministerio  de  Industrias  (MINDUS), asociadas  a  programas que impactan en todos los sectores de la producción y  los servicios,  además del desarrollo de  proyecciones estratégicas. (Leer más)

 


 

Turismo cubano necesita perfeccionar sistema de comercialización (+ Video)

 

Foto: René Pérez Massola

 

Con un decrecimiento del 20 por ciento en el arribo de turistas al cierre de junio, se detuvo la tendencia creciente mantenida hasta mayo, cuando la industria de ocio contabilizó 2 millones 285 mil 989 viajeros foráneos, el 97 por ciento del plan, lo que representa un 5,83 % de crecimiento comparado con igual etapa precedente, informó Manuel Marrero Cruz, titular del Ministerio de Turismo (MINTUR),  a los diputados asistentes a la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Leer más)

 


 

Los resultados del estratégico sector turístico cubano, llamado a parecerse a sus reales posibilidades, serán presentados en la mañana de este jueves a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, reunidos en el Palacio de Convenciones.

Foto: René Pérez Massola

 

Manuel Marrero Cruz, titular del Ministerio de Turismo (MINTUR),  rinde el informe a los asistentes a las reuniones previas a la tercera sesión ordinaria correspondiente a la IX legislatura del órgano supremo del poder del Estado.

En un año en el que se aspira alcanzar la cifra de 5 millones 100 mil arribos,  Cuba cerró el mes de mayo con 2 millones 285 mil 989 viajeros foráneos, un 5,8 % de crecimiento comparado con igual etapa precedente.

En este propio día, también ofrecerá detalles de su gestión el Ministerio de Industrias y Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo brindará información a los parlamentarios.

Según la agenda de trabajo, para este viernes se prevé el estudio por los parlamentarios de  los proyectos de leyes que serán sometidos a la aprobación de la Asamblea.

Durante sábado y domingo,   se darán a conocer en plenaria los informes relacionados con la ejecución del Plan de la Economía correspondiente al primer semestre y  la liquidación del presupuesto del 2018.

También serán sometidos a aprobación los proyectos de leyes Electoral, de Símbolos Nacionales y de Pesca, y se elegirá el Consejo Electoral Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu