Concluyen  este miércoles trabajos de las comisiones del Parlamento (Cobertura Especial)

Concluyen este miércoles trabajos de las comisiones del Parlamento (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Alina Martínez, Gabino Manguela, Francisco Rodríguez, Yuris Nórido, Yimel Díaz, Ariadna Pérez y Evelio Tellería

Las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular que sesionan desde el lunes en el Palacio de Convenciones, previo al III Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, concluirán sus labores este miércoles.

comisión de industria, construcciones y energía
Foto: René Pérez Massola

En esta jornada se abordarán temas como las perspectivas de la sustitución de importaciones;  los resultados del cumplimiento de la Ley 118 (inversión extranjera) y en la Colaboración Económica en el MINCIN, MINTUR, MINCOM y MITRANS.

Las comisiones de educación, cultura, ciencia y medio ambiente,  en conjunto con la de atención a la juventud, la niñez y la igualdad de derechos de la mujer, tratarán sobre el programa de actividades a realizar durante el verano 2019 para el disfrute de las familias cubanas, y se analizará además el resultado de la fiscalización y control a la higiene comunal.

De gran interés resultará el análisis que efectuará la comisión de asuntos constitucionales y jurídicos sobre  el combate contra el delito y las indisciplinas sociales, las medidas adoptadas en torno a la accidentalidad vial y el enfrentamiento a la conducción de vehículos bajo la ingestión de bebidas alcohólicas.

En todas las comisiones, los respectivos  organismos de atención informarán sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenibles hasta el 2030 y se  abordarán cuestiones relativas al funcionamiento interno.

Reducir las importaciones sin decrecimiento de la economía

Tercer Periodo ordinario de sesiones de la asamblea Nacional del poder popular en su IX legislatura. Comisión, Asuntos Economicos. . La Habana. 10 de Julio de 2019.
Foto: Heriberto González Brito

El propósito de discutir lo más cerca posible del productor todo lo que se puede hacer en Cuba para reducir las importaciones guiará la proyección del plan de la economía para el 2020, según explicó este miércoles Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación (MEP), al intervenir en la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento. (Leer más)

 

Un verano para la cultura y los valores

Comisión de Educación Cultura Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, y de Atención a la Juventud la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer
Foto: Heriberto González Brito

El vicepresidente del Consejo de Estado, Roberto Morales Ojeda, consideró que la articulación de instituciones y organizaciones  garantizará la calidad de la programación para el verano en todos los territorios del país. (Leer más)

 

Evalúan diputados realidades que nos acercan a Asia y Oceanía

Como parte de la agenda prevista para la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, este miércoles se presentó ante los diputados Alberto Blanco Silva, director general de Asia y Oceanía de la Cancillería cubana. (Leer más)

 

Miradas a las complejidades del enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales

Tercer Periodo ordinario de sesiones de la asamblea Nacional del poder popular en su IX legislatura Comisión asuntos constitucionales y jurídicos Habana. La Habana. 10 de Julio de 2019. Foto Heriberto González Brito.
Foto: Heriberto González Brito

El enfrentamiento al delito y las indisciplinas sociales fue abordado en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos. Una amplia información sobre el comportamiento de la actividad delictiva brindó el coronel Idael  Fumero, de la Dirección Técnica de Investigaciones. (Leer más)

 

Debemos lograr en Cuba una cultura de la higiene

Tercer Periodo ordinario de sesiones de la asamblea Nacional del poder popular en su IX legislatura. Comisión, Salud y deporte. . La Habana. 10 de Julio de 2019.
Foto: Heriberto González Brito

Los diputados de la Comisión de Salud y Deporte del Parlamento cubano valoraron este miércoles la higiene comunal como un asunto que necesita de una mirada más sistémica, mayor organización, control y sobre todo de mucha cultura y disciplina social. (Leer más)

 

Ordenamiento territorial y urbanístico: la acción de los gobiernos municipales es determinante

Comisión de Industria, Construcciones y Energía de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Foto: Heriberto González BritoLos diputados  de la Comisión de Industria, Construcciones y Energía de la Asamblea Nacional del Poder Popular debatieron este miércoles el estado actual del enfrentamiento a las ilegalidades en materia de Ordenamiento Territorial y Urbanístico, cuyas acciones en muchos lugares evidencia falta de control, lo que propicia brechas en el cumplimiento de lo establecido. (Leer más)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu