Sesionan encuentros de delegados e invitados al XXI Congreso de la CTC con ministerios e institutos  (Cobertura especial)

Sesionan encuentros de delegados e invitados al XXI Congreso de la CTC con ministerios e institutos (Cobertura especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Evelio Tellería, Redacción Digital y Equipo de reporteros

Los delegados que asisten al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) participarán este domingo en los encuentros con los máximos representantes de las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (Osde) y los ministerios a los cuales pertenecen, como parte de las actividades previas a las sesiones de trabajo en comisiones y en plenaria.

En estas reuniones los participantes en el cónclave recibirán una información actualizada acerca del comportamiento y respuesta a primordiales asuntos abordados desde las bases sindicales durante todo el proceso preparatorio a la importante cita.

Entre los temas a debatir resaltan el salario y la política de empleo, las formas de pago, las condiciones de trabajo, el aseguramiento de insumos y financiero, las inversiones, las cuentas por cobrar y por pagar, el transporte obrero, la adquisición de medios de protección individual y las insatisfacciones con su calidad.

De igual modo, pasarán revista a las proyecciones futuras en cuanto a las políticas y programas de esos organismos decisores y su repercusión en los colectivos laborales, la necesidad de potenciar las exportaciones y la sustitución de importaciones.

A lo largo del proceso preparatorio del evento en todos los centros de trabajo se realizaron más de 180 mil planteamientos que forman parte de las inquietudes, insatisfacciones y demandas y fueron analizados por los Consejos de la Administración Provincial, los ministerios y organismos de la administración central del Estado.

Planteamiento respondido, trabajador respaldado

Los planteamientos formulados por los trabajadores del sector de la Construcción durante el proceso orgánico del XXI Congreso de la CTC están siendo respondidos en el encuentro entre delegados y directivos del Grupo Empresarial de Construcción y Montaje (Cubacons), que se efectúa en este momento.

En el resumen de los planteamientos fundamentales se consideraron nueve de ellos, vinculados entre otros asuntos a la aplicación de la Resolución no. 5 para las obras de mayor prioridad, la estimulación a los más destacados, el salario y su reducida capacidad de compra, la pésima situación técnica del equipamiento, los suministros, la poca adquisición de herramientas de trabajo, la calidad de los medios de protección y la situación existente con la ropa y el calzado. (Leer más)

Grupo marítimo portuario cubano abre sus puertas al XXI Congreso de la CTC

Como continuidad de las sesiones del XXI Congreso de la CTC, representantes de los trabajadores del sector marítimo portuario intercambiaron este domingo con administrativos de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) GEMAR, encargada de la transportación de cargas y pasajeros por la vía marítima, las operaciones portuarias y la reparación de embarcaciones. (Leer más)

Delegados al XXI Congreso debaten sobre realidades y desafíos de la agricultura cubana

En presencia de Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y de Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, los más de 130 representantes del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros que participan en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) debatieron sobre las realidades y perspectivas de ese estratégico sector de la economía cubana, que hoy está llamado a redoblar sus esfuerzos en la producción de alimentos. (Leer más)

De primera mano con educación, ciencia y deporte

Detallada información, miradas autocríticas a los principales problemas y las perspectivas o soluciones en los diferentes organismos, marcaron la sesión de trabajo del XXI Congreso de la CTC, en el encuentro sostenido entre los delegados del Sindicato de trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte con los ministros de los sectores correspondientes, celebrado en la sede del Ministerio de Educación. (Leer más)

Grupo empresarial BioCubaFarma ofrece información detallada a delegados de la Salud

Una detallada información sobre el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas −BioCubaFarm− reciben en la jornada matutina de este domingo los delegados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) al XXI Congreso de la CTC, que sesiona hasta el próximo miércoles en esta capital. También puede leer los detalles del encuentro de los delegados con el ministro del ramo José Ángel Portal. (Leer más)

Primero de Mayo contra el bloqueo

Este Primero de Mayo demostraremos que somos un pueblo que no se desanima ante la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, sino que se mantiene unido y firme, dijo Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC en el Ministerio de Energía y Minas.

Durante el intercambio, los delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas recibieron información sobre los planteamientos expuestos en los debates del documento Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano. (Leer más)

Analizan delegados del Comercio Interior principales preocupaciones

Los delegados del comercio, la gastronomía y los servicios al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, iniciado la víspera, analizan este domingo con directivos y administrativos los principales planteamientos y preocupaciones de quienes laboran en ese sector, expuestos en el proceso de análisis del Plan de la Economía 2019 y en los debates del documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano, debatido en todos los centros laborales del país. (Leer más)

Delegados de la administración pública intercambian con funcionarios del sector

En el contexto de las actividades del XXI Congreso de la CTC, los delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) intercambiaron este domingo con ministros y otros funcionarios del sector.

Reunidos en Expocuba, los 90 representantes y 6 invitados asistentes debatieron sobre el quehacer de los organismos, las principales dificultades que han enfrentado y las proyecciones hacia el presente año. (Leer más)

El sector azucarero, estratégico en la economía nacional

Aunque en la etapa final  de la actual contienda se han agudizado las complicaciones, se reporta un crecimiento del 20%  respecto a igual periodo del año anterior y se han logrado los compromisos de exportación de azúcar programados hasta el momento,  y se cumplen los derivados, precisó Julio García, presidente del Grupo Empresarial Azcuba,  durante el intercambio con los delegados al XXI Congreso de la CTC  que representan a este sindicato. (Leer más)

Incrementan servicios trabajadores de las Comunicaciones

El aporte de las Comunicaciones a la economía, la defensa del país y el bienestar ciudadano, fue el centro del debate de los delegados al XXI Congreso de la CTC pertenecientes a ese sector estratégico, que tuvo lugar este domingo en la sede de su Ministerio. (Leer más)

Sector de Industrias: puntal en la sustitución de importaciones

La responsabilidad e importancia del Ministerio de Industrias (Mindus) como parte del eje estratégico del desarrollo del país fue reconocida este domingo por Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ante los delegados del sector que asisten a las sesiones del  XXI Congreso sindical. (Leer más)

SNTIAP: diversificar, exportar, elevar la calidad y fiscalizar

Los delegados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) al XXI Congreso de la CTC sostuvieron un intercambio con directivos del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) y su Grupo Empresarial (Geia), en la sede de la Empresa Comercializadora de Alimentos (Copmar). (Leer más)

Compartir...

Un comentario en Sesionan encuentros de delegados e invitados al XXI Congreso de la CTC con ministerios e institutos (Cobertura especial)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu