Icono del sitio Trabajadores

Ansiosos por desfilar junto al Che

«Los trabajadores están ansiosos por desfilar, por reunirse junto al Che. Será un desfile con nasobucos, con mucho entusiasmo, con fevor, de corazón», expresó Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara, durante la conferencia de prensa con los medios del territorio para informar sobre la organización del acontecimiento, que se retoma después de dos años.

 

Volverán los trabajadores villaclareños a colmar la Plaza del Che este 1ro. de Mayo.

 

En su intervención especificó que los trabajadores en esta jornada llevarán resultados productivos al Memorial donde se guardan los restos del Che e integrantes de su Destacamento de Refuerzo. «La Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara, después de dos años sin desfilar por ella, será un escenario renovado y estará engalanada con los colores patrios.

Entre los aportes productivos mencionó  la siembra de 500 hectáreas de caña, la cosecha de papas en diferentes polos agrícolas del territorio; así como iniciar quince obras sociales, entre ellas la reparación de consultorios médicos, construcción de células básicas de vivienda, y la solución del abasto de agua en determinadas comunidades.

Ya se realizan acciones de higienización y embellecimiento en los centros laborales.

Los trabajadores de la salud encabezarán el desfile, su entereza, compromiso y dedicación por salvar vidas durante el período pandémico le dan ese privilegio. La marcha la cerrará el sindicato de cultura seguido por un bloque de jóvenes como continuidad de la obra conquistada», refirió .

Detalló que está previsto en el mes de abril sindicalizar un 10% de los nuevos actores económicos aprobados y visitar las 31 empresas con pérdidas que posee la provincia  y otras entidades con utilidades excesivas, todo ello con el propósito de encontrar soluciones a problemáticas que presenten.

Sobre otras actividades de índole ideológico, la máxima dirigente sindical en Villa Clara enfatizó: «En este territorio será significativo el tratamiento de la historia. Los especialistas de la Sociedad Cultural José Martí de la provincia impartirán una conferencia bajo el título “Martí y los trabajadores”, como parte del homenaje al Apostol en el aniversario 170 de su natalicio; y serán reconocidas varias mujeres destacadas con la Distinción Carolina Rodríguez, la madre villaclareña de Martí.

«Asimismo se le rendirá tributo con ofrendas florales a Jesús Menéndez y Alfredo López, en Encrucijada y Sagua la Grande, respectivamente, lugares de nacimiento de ambos líderes sindicales.

«Entre otras actividades se reconocerán a quienes participaron en la huelga del 9 de abril y en la epopeya de Playa Girón», afirmó.

Del Sol Martínez apuntó que se impondrán altas condecoraciones como la Órden Lázaro Peña y la Medalla Jesús Menéndez a trabajadores de trayectorias relevantes y se entregará la condición de Vanguardia Nacional a veinte centros laborales de los  sindicatos Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, Comunicaciones e Informática, Comercio, Gastronomía y los Servicios, Energía y Minas, Administración Pública, Industria Alimentaria y la Pesca e Industria. A su vez se reconocerá a jóvenes destacados con la placa «Unidos los que aman y fundan» y dos colectivos con igual condición.

Como parte de la jornada por el Primero de Mayo se realizarán encuentros con veteranos dirigentes sindicales.

Compartir...
Salir de la versión móvil