Icono del sitio Trabajadores

Trabajadores de industria alimentaria holguinera organizan marcha por Primero de Mayo

Alrededor de 16 mil trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca desfilarán en Holguín el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y lo harán guiados por el colectivo de la Torrefactora de Café “Reynerio Almaguer Paz”, responsable de abrir el importante bloque sindical.

 

Foto: Lianne Fonseca

Estas y otras cuestiones fundamentales se precisaron hoy durante la primera plenaria del Sindicato Provincial de la Industria Alimentaria y la Pesca y de la provincia en vísperas del Día Mundial del Proletariado, y donde primó un ambiente de alegría y optimismo por poder llenar nuevamente la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, luego de dos años sin poder hacerlo por causa de la pandemia de la COVID-19.

Oliday Frías Vega, secretaria general del mencionado sindicato en la provincia, ante la presencia de representantes de todas las empresas de la rama, subrayó que se arriba al magno evento proletario en un contexto nacional muy complejo, signado por el recrudecimiento del bloqueo, una guerra mediática para desarticular el proceso social cubano, limitaciones económicas y varias dificultades derivadas de la pandemia de la COVID-19, pero que aún así sobran razones para marchar con la convicción de que “Cuba vive y trabaja”.

 

En la plenaria se recordó el primer desfile que se realizara en Cuba bajo el lema “Unidos por la Construcción del Socialismo”. Foto: Lianne Fonseca.

“Son muchas las motivaciones por las que desde ya celebramos el Primero de Mayo, entre ellas la cercana la Asamblea de Balance del Partido en Holguín; y la jornada por el Día del Trabajador de la Pesca, que iniciará el 1ro. de abril con un acto en el Astillero de Gibara y culminará el día 8 en la UEB Pesca Nipe, del municipio de Mayarí”, aseguró.

Asimismo, entre los días 18 y 19 el sindicato tendrá el beneplácito de estar entregando la condición de Vanguardia Nacional a cuatro de sus colectivos: Torrefactora de Café Holguín; UEB Producciones Especiales, de la Empresa Cárnica; UEB Calixto García, perteneciente a la Empresa Productora y Distribuidora de Alimentos; y UEB Alimatic Oriente, que ofrece servicios de informática, automática e infocomunicaciones a entidades del Minal.

Durante el encuentro, matizado por pequeños concursos sobre la historia del movimiento sindical cubano y otras iniciativas, se precisaron las acciones productivas, de engalanamiento e higienización que deben impulsarse desde ya para llegar al Primero de Mayo renovados y hacer vibrar la plaza holguinera.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil