Icono del sitio Trabajadores

Empresa Metal-Mecánica Varona conmemora día del trabajador metalúrgico

Los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI) festejaron este 24 de marzo el Día del trabajador metalúrgico, de la electrónica y el reciclaje, fecha del natalicio del líder obrero y fundador de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Agapito Figueroa Barreras.

 

Foto: Agustín Borrego Torres

 

La Empresa Metal – Mecánica Varona, en La Habana, fue sede del acto provincial por la efeméride durante el cual hombres y mujeres con 25 y  20 años con ininterrumpida y destacada trayectoria en el sector recibieron, respectivamente,  la Distinción Florentino Alejo, máxima condecoración que confiere el SNTI. También fue entregado el Sello 50 años en la industria a cuatro trabajadores con esa permanencia.

En el acto fue leída una felicitación a nombre del secretariado nacional del SNTI, el Ministerio de Industrias y el Grupo Empresarial de la Sideromecánica, en la que pondera de la voluntad de los trabajadores de esta importante rama durante una etapa compleja y en condiciones excepcionales lo cual posibilitó que no se detuvieran el avance de los colectivos laborales.

Yaquelín Baños Torres, secretaria general del SNTI y Daimaris Muñoz Navarro, máxima representante de esa organización en la provincia, entre otros dirigentes sindicales y administrativos, estuvieron presentes en la conmemoración cuyos participantes respaldaron la convocatoria de la CTC Nacional a los actos por el Primero de Mayo.

Compartir...
Salir de la versión móvil