Icono del sitio Trabajadores

Lista Plaza del Che para desfile proletario

La Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara, está matizada con los colores patrios. Su entrañable belleza se realza con banderas y flores.

 

 

Con el fervor de siempre los santaclareños han engalanado el lugar para celebrar allí, como es tradicional, el desfile por el Primero de Mayo.

«Todo ha quedado listo: el audio, la instalación de las comunicaciones para la transmisión radial y televisiva. Se ha trabajado en el decorado de toda la Plaza, lo que incluye colocación de carteles en la tribuna, de la bandera cubana y del 26 de Julio en lo más elevado del lugar, banderolas en varios espacios y en las palmas que se encuentran en el entorno», detalló Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia.

 

 

Explicó además que se crearon las condiciones para el funcionamiento de las dos fuentes que en forma de estrella dan un singular matiz a la Plaza, las que estarán activas durante todo el desfile.

Asimismo adelantó que está en proceso de elaboración un adorno floral con el lema de la convocatoria y varias obras pictóricas que evocan a José Martí, en el aniversario 170 de su natalicio.

 

 

Durante el chequeo general de los preparativos, presidido por Osnay Miguel Colina Rodríguez, Primer Secretario del Partido en la provincia, se realizaron otras precisiones, entre ellas los lugares de concentración de cada sindicato, parqueos, vías de tránsito en Santa Clara durante la movilización, la garantía de servicios médicos ante cualquier eventualidad, así como agua y baños para los participantes.

«Será una concentración masiva, multitudinaria y colorida. Rendiremos tributo al Che y su Destacamento de Refuerzo, también a los paradigmas del sindicalismo cubano, en particular a Jesús Menéndez, que es villaclareño.

 

 

“En la Plaza expresaremos la confianza en la Revolución, patentizaremos la decisión de ser continuidad y desarrollar nuestro Socialismo», concluyó Del Sol Martínez.

Compartir...
Salir de la versión móvil