Icono del sitio Trabajadores

Preparativos en Santiago de Cuba para el desfile por el Primero de Mayo

de.

 

René Berenguer Rivera, secretario general de la CTC en Santiago de Cuba anunció pormenores de la fiesta del proletariado. Foto: Betty Beatón

 

El también diputado al parlamento de la nación informó que el sindicato encargado de abrir el desfile central en la plaza Antonio Maceo será Salud Pública, con apego al slogan del 1 de Mayo en este 2022: Cuba Vive y Trabaja.

“Los más de 54 mil afiliados a ese sector en Santiago de Cuba, como en todo el país, han protagonizado proezas durante el enfrentamiento a la pandemia de Covid 19, y junto a nuestros científicos son pilares de la nueva normalidad que vivimos”, argumentó Bereguer Rivera.

En el encuentro con la prensa trascendió que el primer bloque de dicho sindicato estará integrado por los colectivos de Biocubafarma en Santiago de Cuba, con el liderazgo de Laboratorios Farmacéuticos Oriente, recientemente distinguido con la condición de Vanguardia Nacional.

El encargado del cierre sindical de la marcha patriótica a lo largo de la avenida de Los Desfiles en la ciudad santiaguera será Civiles de la Defensa, y como colofón se prevé que 5 mil jóvenes con banderas cubanas pongan el punto final a la concentración de pueblo, en alegoría a la continuidad histórica de la revolución.

 

El desfile será otra contundente manifestación de apoyo popular a la Revolución. Foto: Betty Beatón

 

Al informar otros detalles el máximo representante de la CTC aquí comentó que habrá también un bloque en representación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, así como uno de amigos solidarios provenientes de otras naciones, entre ellas Francia y Alemania, junto jóvenes extranjeros que cursan estudios en esta ciudad.

Luego del paso arrollador del pueblo, y en las calles aledañas a la plaza Antonio Maceo, colectivos de los sectores de gastronomía y cultura estarán brindando sus ofrecimientos para que no pare el jolgorio por el Día Internacional de los Trabajadores.

Compartir...
Salir de la versión móvil