Icono del sitio Trabajadores

Calientan motores por el Primero de Mayo

Este 2022 las plazas y calles de la indómita Santiago volverán a colmarse de pueblo para desfilar en celebración por el Prime­ro de Mayo, expresó el se­cretario provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el te­rritorio, René Berenguer Rivera.

Dirigentes sindicales y administrativos de Flora y Fauna Santiago puntualizan, junto a Daysi Pozo Vera, secretaria general del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero en la provincia (a la derecha) la organización del desfile por el Primero de Mayo. Foto: Betty Beatón Ruiz

“Siempre hay motiva­ciones, nunca les han fal­tado a los santiagueros las razones para reafirmar el apoyo al proyecto socia­lista que contribuimos a edificar desde cada uno de los puestos de trabajo. Esa es la estirpe de los más de 200 mil afiliados de esta provincia en la CTC.

“Es cierto que son tiempos complejos, marca­dos por limitaciones y ca­rencias, tanto en el interior de los colectivos como en los hogares, pero los cuba­nos nunca la hemos tenido fácil y nos empinamos con una resistencia creativa que aquellos que nos blo­quean no entienden.

“Esas mismas fuerzas internas que desatamos para crecer y avanzar es­tán ya puestas en función del Día Internacional de los Trabajadores, por eso en los centros de trabajo de la provincia se materia­lizan diversas iniciativas previas a la fecha: movi­lizaciones voluntarias en el surco, donaciones de sangre, embellecimiento de locales, estímulo a los más destacados, prepara­ción de carteles y pancar­tas para el día del desfile, entre otras.

“Abril es tiempo para calentar motores y el día Primero de Mayo ya lo verá el mundo: volveremos a reafirmar con alegría y compromiso que Cuba Vive y Trabaja”.

Compartir...
Salir de la versión móvil