Icono del sitio Trabajadores

Primero de Mayo productivo y con resultados en la provincia de Matanzas (+ Fotos)

En una fuente de alimentación de elevada importancia para los pobladores del municipio de Cárdenas y del sector turístico como el zeopónico tuvo lugar la lectura de la convocatoria del desfile por el Primero de Mayo en el occidental territorio de Matanzas.

 

La CTC escogió a un emblemático productor de alimentos como el zeopónico de Cárdenas para leer la convocatoria por el Primero de Mayo. Foto: Noryis

 

Luego de dar a conocer  la convocatoria de la fiesta del proletariado mundial, Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), declaró a la prensa el amplio movimiento desplegado para protagonizar una jornada intensiva que salude  la histórica fecha con el cumplimiento de los planes de bienes y de servicios, y con una masiva concentración en las plazas y calles de los 13 municipios como respaldo a la Revolución cubana.

 

 

Manifestó el ejemplo de productividad representado por el zeopónico de Cárdenas, “un sitio improductivo que hoy aporta hortalizas, especias  de muy buena calidad e hierbas medicinales para elaborar medicamentos naturales”.

Felicitó a los 30 colectivos laborales merecedores de la categoría superior de Vanguardia Nacional en la emulación socialista, ocho más que el año pasado,  y llamó a hacer un uso racional de la materia prima, a ser eficientes y a poner la calidad a la misma altura de lo que merece un pueblo calificado por Fidel Castro Ruz como revolucionario, laborioso y culto.

 

Desde bien temprano trabajadores y dirigentes políticos gubernamentales y sindicales comenzaron las faenas productivas en el zeopónico. Foto:Noryis

 

Como colofón de la masiva jornada productiva realizada en el zeopónico de Cárdenas, perteneciente a la empresa Agroforestal, se entregó a varios órganos de prensa y corresponsales de medios nacionales  el sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad.

 

En la jornada se entregó a órganos de prensa y corresponsales nacionales el sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad. Foto: Noryis.

 

En el contexto de las actividades por el 60 aniversario de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas se entregó la condición de Jóvenes por la Vida a representantes de sectores claves en la estructura económica de Cárdenas.

 

Varios trabajadores recibieron la condición de Jóvenes por la Vida. Foto: Noryis

 

Dirigentes políticos y de gobierno de la provincia y del municipio cardenense, dirigentes sindicales y de organizaciones de base se dieron cita en una movilización acontecida también en otros puntos de la geografía matancera, territorio aún empeñado en ser el más productivo del país.

Compartir...
Salir de la versión móvil