Icono del sitio Trabajadores

Inició jornada por Día del Trabajador de la Industria Pesquera

Con la motivación de regresar este Primero de Mayo a la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad espirituana, los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) ACUIZA, perteneciente a la Empresa Pesquera Sancti Spíritus, celebraron el acto que dio inicio a la jornada por Día del Trabajador de la Industria Pesquera en la provincia, que se conmemora el 8 de abril.

 

La conmemoración del Día del Proletariado Mundial amerita un gran respaldo productivo, reconocen los pescadores espirituanos. Foto: UEB ACUIZA

 

Pescadores y otros trabajadores de la entidad, ratificaron que asistirán a la fiesta proletaria de este 2022 con mayores motivaciones y alegría, pues la celebración vuelve a las calles tras la pausa de dos años impuesta por las restricciones de movilidad para contener la COVID-19.

Ana Rosa Pajón Díaz, secretaria general del Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca en la provincia, señaló que, aunque las capturas han mermado a inicios de este año tras la baja manifestación de las especies de ciprínidos en los embalses espirituanos, la conmemoración del Día del Proletariado Mundial amerita un gran respaldo productivo.

En esa encomienda andan las 14 brigadas de hombres que acostumbran a navegar el mayor embalse de Cuba, su principal influente -el río Zaza- y otros importantes acuatorios de la geografía espirituana, rastrean las mejores zonas para tirar paños y chinchorros para incrementar las capturas y garantizar la materia prima a la industria encargada de procesar el pescado proveniente de la acuicultura en el territorio.

Compartir...
Salir de la versión móvil