Lo mío no me lo quita nadie

Lo mío no me lo quita nadie

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 6 votos)
Cargando...

Si de algo vive orgulloso el camagüeyano Américo Otero Sánchez es de su centro de trabajo, el Complejo Parque Zoológico Camagüey, de que es miembro, hace más de 40 años, del Partido Comunista de Cuba, organización de la cual su padre fue fundador, y de todo lo que ha logrado como trabajador.

 

Varios colectivos laborales de Camagüey realizan actos donde reafirman su apoyo a la Revolución. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Nacido al sur de la provincia, Américo recuerda lo mucho que le enseñó por allá su padre: “ser buena gente, responsable y, sobre todo, buen revolucionario. Así debíamos ser todos sus hijos”.

Por eso cuando pasó lo del 11 de junio, se indignó y pensó en lo que le hubiera dicho el viejo, porque “en qué cabeza cabe que hubiera cubanos que quisieran destruir lo que la Revolución les había regalado”.

 

Para Américo Otero no hay nada más valioso que cada enseñanza que nos legó el Comandante en Jefe Fidel Castro, por eso, dice, mientras tenga fuerza estará defendiendo a la Patria. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Y así se lo comentó a sus compañeros de trabajo este jueves cuando, temprano en la mañana, se reunieron para confirmar que a la Patria se le quiere completa; para patentizar, además, que con la dignidad se vence cualquier desestabilización.

Así, igualmente expresó Eddy Enrique Jorge Garay, director del complejo, quien comentó que “estos meses nos hemos enfrentado a una dura y compleja pandemia y debemos entender que las dificultades se han incrementado. Todos sabemos que tenemos dificultades económicas, pero por eso no podemos dejar que nos quiten lo que tanto sacrificio y sangre nos ha costado. No sería digno de un patriota ceder ante aquellos que tratan de hundirnos; eso nunca podrá suceder”.

Por su lado el trabajador del centro, Norberto Antonio Fernández Cruz, añadió que destruir la Revolución significaría la posibilidad de perder cosas tan valiosas como el zoológico, un lugar donde solo se educa a las personas y se les enseña a cuidar la flora y la fauna”.

 

Durante esta semana cientos de trabajadores agramontinos se reunirán para defender la Patria y cada logro de la Revolución cubana. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Actos similares se realizarán en toda la provincia de Camagüey según explicó Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC. “Primeramente, acotó, se realizarán en 10 colectivos laborales que son representativos de la vida social y económica del territorio.

“No obstante luego se extenderán al resto de los centros, porque son muchos los trabajadores que están en contra de que nos quieran desestabilizar nuestros logros revolucionarios. Y tenemos el derecho de decirlo, de reafirmar que la Patria es de los revolucionarios”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu