Cerrar brechas a la COVID-19

Cerrar brechas a la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Por Demetrio Villaurrutia Zulueta

Al concluir el mes de agosto, el promedio de enfermos con la COVID-19 por día fue superior al mes de julio, en contraste, las primeras cuatro jornadas del actual septiembre, el comportamiento de contagios diarios es inferior al mes precedente.

Así informó ante el Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno, el Ministro de Salud Pública, el doctor José Ángel Portal Miranda, al evaluar los resultados de la semana pasada en el enfrentamiento y control de la COVID-19, videoconferencia que encabezó el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y que condujo el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

 

 

En lo que va del mes en curso, ocho provincias concentran el 70 por ciento del total de casos positivos ellas fueron Pinar del Río, La Habana, Holguín, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Santiago, Camagüey y Villa Clara.

Los contactos de casos confirmados y contactos extradomiciliarios resultan las principales causas de los contagios, al tiempo que al finalizar los últimos quince días, varias provincias del occidente y centros mantienen las mayores tasas de incidencia de enfermos por cada cien mil habitantes.

Durante ese período, el número de enfermos ascendió a 113 mil 310, con  las mayores tasas de incidencia en Pinar del Río, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Mayabeque, Artemisa, Guantánamo, Holguín y Camagüey.

La complejidad epidemiológica de Pinar del Río obliga a reforzar acciones para minimizar la movilidad de las personas, afirmó el gobernador Rubén Ramos Moreno. Entretanto, a juicio de la gobernadora Teresita Romero Rodríguez, en Sancti Spíritus se abren nuevas capacidades en consultas para la atención a pacientes con infecciones respiratorias, e igualmente en los hospitales para el seguimiento a los confirmados con el virus.

Todas las provincias del país rindieron cuenta sobre la situación epidemiológica actual, mientras el titular de salud también informaba acerca de la marcha del programa integral de vacunación donde el 36,8 por ciento del total de la población ya concluyó su esquema completo, mientras el 52,1 por ciento por ciento ya tiene al menos una primera dosis.

(Tomado del sitio digital de Radio Rebelde)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu