Aliados de la vida

Aliados de la vida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La Cooperativa No Agropecuaria (CNA) de Servicios de Andamios y Cofres (SANCOF) mantiene su profunda apuesta por la vida, postura refrendada en la contribución a la Salud desde un gesto tan altruista como las donaciones de sangre.

 

Miguel Ángel Paz, primero a la izquierda, pondera el espíritus altruista de los socios de SANCOF. Foto: Facebook Banco de Sangre.

 

“A pesar de la difícil situación epidemiológica que atraviesa nuestro territorio seguimos contando con el aporte desinteresado de los donantes de sangre matanceros, y en esta ocasión lo hicieron socios de de la CNA SANCOF”, agradeció el doctor Jorge Fraga, director del Banco Provincial de Sangre.

Miguel Ángel Paz Chil, presidente de SANCOF, manifestó el alto compromiso de los socios con el combate vivido por Matanzas para cortar la transmisión de COVID-19, entre las más altas de la Mayor de las Antillas, lo que hacen desde el programa Donamos por tu vida.

 

Desde el programa Donamos por tu vida, SANCOF pretende aportar 150 donaciones de sangre. Foto: Facebook Banco de Sangre.

 

En esta ocasión, una veintena de cooperativistas acudieron bien temprano al Banco provincial de Sangre para apoyar no solo el enfrentamiento a la covid-19, sino a todos aquellos que lo necesiten aseguró Paz Chil.

Mediante el programa Donamos por tu vida, creado en el 2016, esta forma de gestión no estatal ya acumula más de 640 donaciones de sangre, número que debe incrementarse en el 2021, año en el que se propusieron aportar la cifra de 150.

Fundada en octubre de 2013, SANCOF se afianza en el camino de la contribución a programas sociales de diversas naturalezas, entre los que clasifica el de subsidio, de especial relevancia como parte de las mejoras al fondo habitacional de la provincia de Matanzas.

Actualmente esta CNA labora en obras económicas y sociales que incluyen a sectores como el Turismo, la Gastronomía, la Salud, Transporte, la Vivienda, entre otros organismos.

Según el doctor Fraga, Matanzas tiene un plan anual de mil 600 donaciones, cifras sobrecumplidas en el año precedente, lo que supuso, precisó, una significativa contribución al enfrentamiento al Sars Cov 2.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu