Inédito triunfo de forma no estatal como Vanguardia Nacional

Inédito triunfo de forma no estatal como Vanguardia Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 4 votos)
Cargando...

La Cooperativa No Agropecuaria de Servicios de Andamios y Cofres (SANCOF)  de la occidental provincia de Matanzas  acaba de ganar por primera vez desde su surgimiento la condición de Vanguardia Nacional, la máxima categoría de la emulación socialista concedida por la Central de Trabajadores de Cuba a propuesta de los sindicatos.

 

El prestigio de SANCOF realza los principios del cooperativismo. Foto: Noryis

 

Fundada el 22 de octubre del 2013, abnegación, calidad, disciplina y sentido de pertenencia distinguen a la Cooperativa SANCOF, manifestó Misael Rodríguez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, al felicitar  a los socios de la CNA matancera.

“Estamos muy contentos y agradecidos por haber obtenido esta  condición, luego de muchos años trabajando con esfuerzos, sacrificios y mucha entrega en la ejecución de un montón de obras y haciendo realidad tantos  sueños”, expresó a la web de Radio 26 Yunaika Pérez Bango, secretaria general del buró sindical en la CNA.

 

La CNA ayudó a la pronta recuperación de los afectados por el tornado que hace un tiempo afectó a barrios de La Habana. Foto: Noryis

 

“Esta alegría  nos compromete a impulsar y satisfacer todos nuestros compromisos. Vale destacar que tenemos una estructura que funcional igual que una empresa estatal socialista,  además de los principios del cooperativismo”, estimó. “El Vanguardia Nacional es una magnífica muestra de ello”, resaltó.

El concepto “Solos vamos más rápidos, juntos llegamos más lejos”, perpetuado  en una de las paredes del edificio socio-administrativo de SANCOF,   resume la filosofía de una cooperativa hoy ejecutora de obras de capital relevancia como las de los hospitales  Faustino Pérez, el pediátrico Noel Caamaño y el materno Ramón López Tabranes,  así como también de los restaurantes Monserrate, Cuevas de Bellamar y el Polinesio,  y del  programa de la vivienda y de subsidios.

SANCOF se convirtió  en la tercera forma de gestión no estatal en el país en obtener tan alto reconocimiento, honor que este año comparte con la capitalina cooperativa AUTOCHAPT, y que en un hecho inédito alcanzara en el 2017 la cooperativa Veranes, en Santiago de Cuba.

 

 

Hace poco SANCOF y la Empresa de Prefabricados firmaron convenios para encadenamientos productivos.  Foto:  tomada del Facebook de SANCOF

 

Las tres CNA pertenecen al Sindicato de Trabajadores de la Construcción, organización que en Matanzas aporta la mayor cantidad de colectivos vanguardias nacionales, entre los que descuellan las empresas ARCO y la de Proyecto de Arquitectura e Ingeniería EMPAI , y los contingentes Héroes de Playa Girón y Vladimir Lenin.

La categoría superior de Vanguardia Nacional engrosa la relación de relevantes estímulos recibidos por esta CNA, que ya recibió la bandera de Proeza Laboral por la terminación en tiempo récord del Laboratorio de Biología Molecular  de la urbe matancera y el sello Mérito al Humanismo, la Sensibilidad y la Solidaridad por su protagonismo en la lucha contra la COVID-19.

 

La óptima atención  a los socios distingue la gestión de esta CNA. Foto: tomada de la web de SANCOF.

 

En varias ocasiones Mario Sabines Lorenzo, gobernador de Matanzas, ha dicho que SANCOF  es una cooperativa cumplidora del colectivismo, uno de los principios básicos de la creación de las CNA, requisito muy bien combinado con la calidad y eficiencia, atributos perpetuados en cada una de las inversiones y mantenimientos donde participa.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu