Lazo: Cuba sería más plural,  democrática y próspera, si no existe el bloqueo (+ Video)

Lazo: Cuba sería más plural, democrática y próspera, si no existe el bloqueo (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 4 votos)
Cargando…

El balsero de Jaimanitas, repartidor de pizzas en Miami, veterano de la guerra en Irak, y maestro en Seattle, el cubano estadounidense Carlos Lazo, lidera desde hace varios años el proyecto Puentes de amor, que exige al gobierno de Estados Unidos que la comunidad de cubanos radicados en la nación norteña pueda sostener relaciones normales con sus familiares en Cuba, vínculos que desde hace décadas quedaron entrampados en el diferendo político entre los dos países.

Lazo ha participado en varias caravanas y bicicletadas contra el bloqueo. En 2020 escribió cartas a los entonces candidatos a la presidencia Donald Trump y Joe Biden explicando sus demandas.

Actualmente realiza un periplo (a pie) de mil 300 millas para llevar su mensaje a ciudades en las que se reunirá con organizaciones de la sociedad civil, senadores y congresistas.

La caminata comenzó en Miami, ha pasado por San Agustín, en Jacksonville; llegará a Valdosta, en Atlanta; a Charlotte, en Carolina del Norte; y a Virginia. Debe concluir el 25 de julio en el memorial Abraham Lincoln, en Washington.

Ese día se ha previsto además un mitin frente a la Casa Blanca, el cual servirá de cierre a la travesía y un nuevo hito en la lucha contra la hostilidad de EE.UU. contra Cuba.

Durante su paso por San Agustín, el profesor Carlos Lazo fue entrevistado por el periodista Traecy Eaton a quien ratificó que Cuba tendría «una sociedad a más plural, más democrática y más próspera, si no existe el bloqueo».
A continuación Trabajadores les comparte esa entrevista y les invita a escuchar los argumentos del profesor Lazo contra el bloqueo.

2 comentarios en Lazo: Cuba sería más plural, democrática y próspera, si no existe el bloqueo (+ Video)

  1. Bueno, su activismo es positivo, pero creo que no es correcto afirmar que Cuba sería más plural y democrática sin el bloqueo. Si más prospera, si hay un comercio bilateral y justo entre ambas naciones. Acaso no estamos claro que EEUU exige cambios a Cuba que son cuestión de principios como pluripartidismo y elecciones libres (recordar Bolivia y Perú) y que no podemos aceptar? Qué queda para los que no tengan familia en EEUU, no importa el bloqueo?

    • Hola, gracias por leernos y comentar, pero no entiendo su ultima pregunta, a qué se refiere? Creo que es pensando en la familia biológica (también la social y cultural) que dejó en Cuba que el profesor Carlos Lazo lucha contra el bloqueo.
      Saludos,
      Yimel

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu