Icono del sitio Trabajadores

Lazo: Cuba sería más plural, democrática y próspera, si no existe el bloqueo (+ Video)

El balsero de Jaimanitas, repartidor de pizzas en Miami, veterano de la guerra en Irak, y maestro en Seattle, el cubano estadounidense Carlos Lazo, lidera desde hace varios años el proyecto Puentes de amor, que exige al gobierno de Estados Unidos que la comunidad de cubanos radicados en la nación norteña pueda sostener relaciones normales con sus familiares en Cuba, vínculos que desde hace décadas quedaron entrampados en el diferendo político entre los dos países.

Lazo ha participado en varias caravanas y bicicletadas contra el bloqueo. En 2020 escribió cartas a los entonces candidatos a la presidencia Donald Trump y Joe Biden explicando sus demandas.

Actualmente realiza un periplo (a pie) de mil 300 millas para llevar su mensaje a ciudades en las que se reunirá con organizaciones de la sociedad civil, senadores y congresistas.

La caminata comenzó en Miami, ha pasado por San Agustín, en Jacksonville; llegará a Valdosta, en Atlanta; a Charlotte, en Carolina del Norte; y a Virginia. Debe concluir el 25 de julio en el memorial Abraham Lincoln, en Washington.

Ese día se ha previsto además un mitin frente a la Casa Blanca, el cual servirá de cierre a la travesía y un nuevo hito en la lucha contra la hostilidad de EE.UU. contra Cuba.

Durante su paso por San Agustín, el profesor Carlos Lazo fue entrevistado por el periodista Traecy Eaton a quien ratificó que Cuba tendría «una sociedad a más plural, más democrática y más próspera, si no existe el bloqueo».
A continuación Trabajadores les comparte esa entrevista y les invita a escuchar los argumentos del profesor Lazo contra el bloqueo.

Compartir...
Salir de la versión móvil