Las inversiones son obras para el desarrollo

Las inversiones son obras para el desarrollo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 3 votos)
Cargando...

La producción de alimentos en la rama agropecuaria, la acuicultura y la siembra de caña encuentra potencialidades de desarrollo en inversiones que se ejecutan en el sector hidráulico en Sancti Spíritus, constató el Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa, quien presidió este viernes una visita de trabajo a la central provincia.

 

El Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa recorrió áreas de la Industria Pesquera de Sancti Spíritus. Foto: Yeris del Sauzal Francisco

Con esos fines, se recupera la capacidad de almacenamiento de la presa La Felicidad, ubicada en el municipio de Jatibonico, limitada a 30 millones de metros cúbicos en los últimos años y con posibilidades de incrementar su volumen a 57 millones, conoció el también miembro del Buró Político del Partido.

“Las inversiones son obras que van a perdurar y nos propician desarrollo”, sentenció Valdés Mesa, quien insistió en la urgencia de aprovechar los recursos hidráulicos del país para aumentar las áreas de siembra bajo riego, que en la actualidad solo beneficia al 7 por ciento de la superficie agrícola de la nación.

Señaló la importancia de fomentar el riego en los cultivos de la caña de azúcar en aras de lograr la recuperación cañera y enmendar los retrocesos del sector en las últimas campañas. “Para que haya zafra tiene que haber caña”, sentenció el Vicepresidente cubano.

Recomendó, además, utilizar todos los espejos de agua para el desarrollo de la acuicultura, renglón con aportes significativos en la producción de alimentos para el consumo de los espirituanos.

Acompañado por la viceprimera ministra Inés María Chapman y las máximas autoridades del territorio, Valdés Mesa, constató las inversiones que se ejecutan en la Industria Pesquera de Sancti Spíritus, donde se instaló una moderna máquina para la elaboración de picadillos y está en proceso de montaje un nuevo túnel de congelación.

En esas instalaciones, se procesa el pescado proveniente de la acuicultura, y se elaboran unos 50 surtidos con destino al consumo social, la red de casillas especializadas, el comercio electrónico y la exportación.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu