Concluye en policlínico de Marianao aplicación de primera dosis de Soberana 02

Concluye en policlínico de Marianao aplicación de primera dosis de Soberana 02

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

En el policlínico 27 de noviembre, del municipio de Marianao, en esta capital, concluyó la aplicación de la primera dosis del candidato vacunal anti-COVID-19 Soberana 02, en su fase III de ensayo clínico.

Según publica en su perfil oficial en Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma, desde el pasado lunes y hasta este viernes recibieron el inmunógeno todos los voluntarios previstos en esa área de salud.

 

 

«El Vacunatorio del policlínico 27 de Noviembre, es el primero en la Capital del país, en concluir la aplicación de la 1ra dosis de #Soberana02, a todos los voluntarios, que se tenían previstos como parte del ensayo clínico Fase III. #VacunasCubanasCovid19», tuiteó BioCubaFarma.

 

 

Soberana 02 y Abdala, dos de los candidatos vacunales cubanos, iniciaron este 22 de marzo su fase III de ensayo clínico, con la participación de 150 mil voluntarios para el estudio de intervención en La Habana y Santiago de Cuba, respectivamente.

Cuba posee además otros tres candidatos vacunales: Soberana 01, Soberana Plus y Mambisa, fruto del trabajo de los profesionales de la ciencia del Instituto Finlay de Vacunas, en el caso de las Soberanas, y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, creador de las otras dos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu