Amplia repercusión en Gambia de condena africana a bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Amplia repercusión en Gambia de condena africana a bloqueo de EE.UU. contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 3 votos)
Cargando…

Una nueva Resolución adoptada por la Unión Africana (UA) de rechazo al bloqueo impuesto por EE.UU. a Cuba desde hace casi seis décadas es ampliamente difundida hoy por la prensa gambiana.

 

 

A páginas completas en sus ediciones impresas de este jueves, los diarios The Standard y The Point, como igual lo hizo la víspera el también cotidiano Daily News, citan el duodécimo dictamen aprobado por la Asamblea de la UA el pasado domingo que condena la política agresiva de Washington hacia la mayor de las Antillas.

La Resolución suscrita por todos Jefes de Estado africanos expresa profunda preocupación por la continuidad del bloqueo de EE.UU. a la isla caribeña, y demanda que sea levantado.

Subraya que el impacto del cerco económico, comercial y financiero a Cuba se ha agravado en medio de la pandemia mortal de la COVID-19 que azota actualmente a la humanidad.

El texto concluye que el bloqueo es el principal obstáculo para que los cubanos logren los objetivos contenidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y reafirma la solidaridad de este continente con el pueblo de la nación antillana.

The Standard y The Point incluyen además, en sus extensas informaciones publicadas hoy, recientes declaraciones del Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, quien instó al nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, a eliminar el cerco de Washington a la isla caribeña.

 

 

Acorde con los rotativos de esta nación del occidente africano, Borrell lamentó la decisión del saliente inquilino de Casa Blanca Donald Trump de incluir a Cuba en una ilegal lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.

El encargado de las relaciones exteriores de la UE hizo esas afirmaciones durante una conferencia de prensa conjunta en Moscú con el canciller ruso, Sergei Lavrov, quien reiteró el rechazo de su gobierno a esa conducta agresiva de EE.UU. (Tomado de RSS Minrex)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu