Destacan en Gambia próximas celebraciones en Cuba del 1 de Mayo y 8vo. Congreso del PCC

Destacan en Gambia próximas celebraciones en Cuba del 1 de Mayo y 8vo. Congreso del PCC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba celebrará el Día Internacional de los Trabajadores de manera virtual, y previamente sesionará el 8vo. Congreso de su Partido Comunista (PCC), resalta este miércoles el diario gambiano Daily News en su edición impresa.

 

En una información del referido cotidiano de esta nación del occidente africano se señala que el pueblo de la isla caribeña festejará el 1 de Mayo bajo la consigna Unidos: Hacemos Cuba.

El reporte agrega que en esa trascendental fecha serán agasajados especialmente los profesionales de la Ciencia y la Salud, por su consagración y aporte al cuidado de la vida de sus compatriotas y de ciudadanos de más de 46 países, en medio de la pandemia que azota a la humanidad.

Subraya que el Día Internacional de los Trabajadores será antecedido por el 8vo. Congreso del PCC, a escenificarse del 16 al 19 de abril, y el cual centrará sus debates en las transformaciones económicas que se emprenden en la actualidad, y los retos que tiene ante sí la mayor de las Antillas como consecuencia del cruel bloqueo que le impone EE.UU., y la Covid-19.

Los acuerdos de ese cimero encuentro partidista constituirán la brújula para los habitantes del decano archipiélago de Caribe en el empeño por continuar adelante en la implementación de los profundos cambios propuestos, como parte de la actualización de su Modelo Económico y Social de Desarrollo Socialista, concluye el Daily News.

(Tomado de Cuba-Minrex)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu