Nicaragua rendirá homenaje a la Revolución Cubana, a Martí y a Rubén Darío

Nicaragua rendirá homenaje a la Revolución Cubana, a Martí y a Rubén Darío

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 6 votos)
Cargando...

El gobierno y el pueblo nicaragüenses rendirán homenaje este domingo 24 de enero al aniversario 62 de la Revolución Cubana con un acto central organizado por la Red Antimperialistaa de Solidaridad “Augusto César Sandino” que tendrá lugar a las 10 de la mañana en el CIPRES.

 

 

Según informó en su página en Facebook el embajador de la Mayor de las Antillas en el país centroamericano, Juan Carlos Padrón, será esta una oportunidad para condenar el bloqueo impuesto a la Isla por más de 60 años, resaltar la valía de la cooperación médica cubana y estrechar la hermandad entre nuestras dos naciones, pues también se combinará la buena música con comida criolla.

Desde hace varios días, el anuncio de este homenaje ha tenido amplia difusión en los medios locales nicaragüenses y en las primeras horas de este sábado el programa “Así es Nicaragua” de Radio Sandino dedicó su espacio a debatir sobre la realidad cubana, el reordenamiento económico y las afectaciones del bloqueo a Cuba. Mantas, pancartas y carteles ya adornan las avenidas principales de Managua y se amplía la convocatoria a todos los que quieran participar en el Acto Central, los que deberán cumplir las medidas sanitarias que ha orientado el gobierno y las autoridades de salud de esa región.

El próximo 28 de enero a las 7.00 de la noche se realizará un gran concierto de poemas musicalizados de José Martí y Rubén Darío en el Teatro Nacional de Nicaragua en honor al natalicio de estas figuras cimeras del Modernismo que quiso la historia que nacieran el mismo día aunque en años diferentes. El homenaje “De Martí a Darío” reunirá a reconocidos cantantes y agrupaciones musicales nicaragüenses.

El pasado 21 de enero la Asamblea Nacional nicaragüense rechazó categóricamente la inclusión de Cuba en la lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo por parte de la administración Trump y demandó el cese de la política de hostilidades y de confrontación que ha ejercido Estados Unidos durante más de 60 años contra el pueblo y la Revolución Cubana.

En una Declaración Legislativa aprobada por votación mayoritaria de la Bancada Sandinista, el parlamento nicaragüense denunció ante los pueblos y gobiernos del mundo esta nueva agresión de la que es víctima la Mayor de las Antillas y demandó a la nueva administración de los Estados Unidos la exclusión de Cuba “de la oprobiosa y absurda lista violatoria de los más elementales derechos de los pueblos a su soberanía, autodeterminación e independencia».

La Asamblea Nacional recordó en el documento que desde el triunfo de la Revolución Cubana el gobierno de los Estados Unidos ha mantenido una hostilidad y agresión permanente contra la isla, de manera obsesiva y enfermiza, pretendiendo destruir los logros y avances en los campos económicos, social, científico, entre otros y que de “forma continua, arbitraria, arrogante e injusta han impuesto y mantenido durante más de 60 años el bloqueo económico, comercial y financiero contra el hermano pueblo y gobierno de Cuba, el cual ha sido rechazado y condenado en múltiples ocasiones mediante Resoluciones adoptadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas contando con el respaldo del 99% de los países del mundo”.

Los diputados también reconocieron el espíritu de solidaridad internacional del gobierno y el pueblo de Cuba evidenciada en esta época de Pandemia de la Covid-19, con la asistencia de la Brigada Médica Cubana “Henry Reeve” a diversos países del mundo para el combate de dicha enfermedad, lo que le ha permitido ser propuesta a Premio Nobel de la Paz.

“La decisión del gobierno de Trump a todas luces constituye una estratagema diseñada para tensionar aún más las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y a la par de eso generar un panorama de inestabilidad en Latinoamérica y el Caribe”, señala la declaración.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu