Santiago de Cuba honrará a Martí a 168 años de su natalicio

Santiago de Cuba honrará a Martí a 168 años de su natalicio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Este 28 de enero una pequeña representación de santiagueros llegarán hasta el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia de esta suroriental ciudad para rendirle honores al Héroe Nacional, José Martí, ante el túmulo funerario que guarda sus cenizas.

 

Foto: Betty Beatón Ruiz

En 2021 el tradicional homenaje no contará con la presencia masiva de niños, niñas, mujeres y hombres de todas las edades y sectores sociales, teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica que vive el país, y particularmente la provincia, declarada en fase de transmisión autóctona limitada por la alta tasa de incidencia de la COVID-19.

No obstante, como es habitual, habrá flores para el Apóstol de la independencia de Cuba, cuyo mausoleo se erige en el llamado Altar de la patria del camposanto santiaguero, alineado junto al sitio de reposo eterno de otros grandes de la nación: Fidel Castro, Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes.

Respetando las medidas establecidas para la protección de la salud, en otros lugares del territorio habrá momentos de evocación para el más universal de todos los cubanos, en particular en centros laborales donde también se recordará el aniversario 82 de la fundación, el propio 28 de enero, de la Central de Trabajadores de Cuba.

El próximo jueves, el tributo llegará igualmente a través de las ondas sonoras, con la CMKC, Radio Revolución, como planta matriz de la cadena provincial, y el programa especial histórico, Díaz de luz y gloria, 28 minutos en los que se resume una parte significativa de la vida y obra del Maestro.

La vía online, con el protagonismo de las redes sociales, será otro de los escenarios de recordación a José Martí, paradigma de patriotismo para varias generaciones de cubanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu