Conferencia Internacional de Química en la Universidad de Oriente: del experimento a la práctica

Conferencia Internacional de Química en la Universidad de Oriente: del experimento a la práctica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El desarrollo en Santiago de Cuba de la 23 Conferencia Internacional de Química confirma en la práctica el modo en que desde la Universidad de Oriente (UO) las investigaciones científicas se concretan en aportes al desarrollo de lo económico y social de la provincia y el país.

 

Durante la inauguración de la Conferencia Internacional la Dr.C. Diana Sedal, rectora de la UO convocó a los participantes a crear “una ciencia nueva y sana que nos permita vislumbrar en medio de la complejidad terrenal, un mundo de mayor esperanza” Foto: Jorge Carlos Albear

Los temas a debate en el evento, que inició el día 16 y se extiende hasta el próximo día 20, confirman lo dicho con el énfasis puesto en el debate de tópicos relacionados con la aplicación en la práctica de la Química orgánica, inorgánica, medicinal, física, computacional, analítica, medioambiental y de aseguramiento a la calidad, además de la biotecnología, la enseñanza de la especialidad y la ingeniería química.

Organizada por la UO, con sede en la suroriental ciudad santiaguera, con el coauspicio de la Sociedad Cubana de Química y el Consejo Interuniversitario Flamenco, el encuentro se desarrolla de manera virtual, y en sus sesiones presenciales se adoptan las medidas de distanciamiento por la COVID-19, con la participación de más de un centenar de profesionales de Cuba y 15 de otras naciones.

Conferencias magistrales y trabajo en comisiones permite a los participantes, bien sean virtuales o presenciales, intercambiar acerca de la materialización de experimentos e investigaciones en campos de alto impacto productivo o de servicios.

 

Los que participan de manera presencial lo hacen cumpliendo con las medidas sanitarias que impone la COVID-19. Foto: Jorge Carlos Albear

Entre ellos figuran la implementación y control del sistema de gestión de la calidad en los laboratorios de ensayos químicos, producción de biocombustibles, tecnología y procesamiento de alimentos, producción de biofuel, procesos agroquímicos, preformulaciones farmacéuticas y estudios de formulación, obtención de candidatos vacunales, inmunomarcadores, anticuerpos y adyuvantes farmacéuticos.

Compartir...

Un comentario en Conferencia Internacional de Química en la Universidad de Oriente: del experimento a la práctica

  1. Todos tenemos que apoyar las cuatro medidas para el Ordenamiento. Es algo bien diseñado, es para mejor, donde el vago y el vividor no tendrán cabida.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu