Del lector: Tener para…

Del lector: Tener para…

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Siempre que se informan nuevas disposiciones, independientemente de a lo que estén refe­ridas, surge un número considerable de criterios. Las relacionadas con la posi­bilidad de que las formas de gestión no estatal puedan exportar e im­portar no han estado ajenas a ello.

 

Un reciente material publica­do en el sitio web de este pe­riódico (www.trabajadores.cu) sobre el tema titulado Expor­tar para tener, así lo eviden­cia.

“Es una opción correc­ta. Estimulará la produc­ción, pero no todos podrán hacerlo, ya que el mercado es muy competitivo y el pro­ducto que no salga se vende­rá en el país, como hacen en todas las naciones. Éxito y no se amilanen”, señaló un lector identificado como Andrés.

Un internauta que firma OERM opina: “Estas nuevas oportunidades permitirán que todo el que trabaje y se sacrifique dentro de lo legal, logre todo lo que se proponga y le permitan las leyes. Solo que debemos seguir buscando nuevas oportunidades, que existen muchas, talento sobra y que no tengamos temor a que llegue la prosperidad anhelada.

“Son experiencias que debimos haber aplicado hace mu­cho tiempo. Esperemos que podamos seguir cambiando las mentes atadas al pasado, soltar cuantas amarras frenan el desarrollo económico y social del país y que la prosperidad invada nuestras vidas, con nuestro esfuerzo lícito”.

Sobre otro de los materiales publicados en la web acerca del tema, Carlos M. comen­ta: “En todos los documen­tos oficiales publicados se habla de las micro, pequeñas y medianas empresas, pero hasta hoy nadie sabe cómo se pueden crear, mu­cho podrían aportar en el sector de los servicios, inclusive en un período menor que los productos agrícolas, por lo que debemos seguir a la espera”.

Otro nombra­do Rafael manifestó: “Muy contento con esta información. Las nuevas posibilidades no se están quedando en papeles. Esta va a servir de ejemplo para que otros productores hagan lo mismo. La convocatoria es ahora a darle mayor valor agregado y que pronto tengan la tecnología”.

Finalmente José R. Oro expresó preocu­pación por la demanda nacional y Diosdado pregun­tó: “¿Los productos que se exportan no son el exceden­te, después de haber satisfecho la demanda interna?”.

También puede leer en formato PDF:  Separata Lunes 28 de septiembre de 2020 Economía (5443 descargas)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu