XIV Concurso Cuba Deportiva: Mi ídolo deportivo de siempre

XIV Concurso Cuba Deportiva: Mi ídolo deportivo de siempre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La situación epidemiológica del país retrasó la convocatoria, pero no cortó las ideas de un espacio que ya distingue a nuestro periódico y no quería estar ausente de las actividades por su 50 aniversario. La XIV edición del Concurso Cuba Deportiva vuelve este 2020 con otro tema atractivo y diferente.

En función de no salir de casa y con el objetivo de vincular emoción,  creación y conocimientos deportivos en una sola historia, la CTC, el Inder y el periódico Trabajadores convocan a esta nueva versión, a partir de una afirmación que muchos hemos gritado, sentido y hasta contado en la familia, pero ahora la plasmaremos en blanco y negro: Mi ídolo deportivo de siempre es…

Cada participante tendrá la oportunidad de escribir un texto en el que desborde, a través de sus vivencias, anécdotas, o simplemente desde la admiración, cuál es el deportista cubano, activo o retirado, que más le ha impresionado y puede ser considerado un paradigma por sus resultados deportivos y cualidades humanas.

Se admitirá todo tipo de artículo creativo, incluso entrevistas imaginarias, narraciones de sucesos o experiencias reales que merezcan ser compartidas entre nuestros lectores. En el caso que así lo amerite puede adjuntar al texto fotos que ilustren el contenido del trabajo periodístico.

En esta ocasión no habrá la acostumbrada batería de preguntas que siempre acompañan estos concursos, pues han quedado reservadas a otro tipo de concurso que tenemos semanalmente con los servicios entuMovil, de la empresa Desoft.

El plazo de recepción de los trabajos periodísticos se ampliará hasta el 15 de septiembre. El fallo del jurado se dará a conocer a finales de ese propio mes en las páginas del semanario y en la edición digital www.trabajadores.cu.

Como novedad, los organizadores invitarán a la actividad de premiación a los ídolos de quienes resulten ganadores.

Recuerde enviarnos todos los datos personales y seguir al pie de la letra los requisitos siguientes:

  • Los textos periodísticos estarán escritos en letra Arial, tamaño 14 puntos y con 65 caracteres promedio en cada línea. No excederán los 60 renglones.
  • Se recibirán en formato digital mediante el correo electrónico deportes@trabajadores.cu o por entrega personal en nuestras oficinas, ubicadas en calle Territorial esquina a General Suárez, Plaza de la Revolución, La Habana.
  • Se especificará el título del texto y su autor.
  • El jurado otorgará tantos premios y menciones como considere oportunos, luego de valorar la calidad e integralidad de los textos. Dicho Jurado estará conformado por nuestros periodistas especializados, la dirección del periódico y compañeros del Inder.
  • Los premiados recibirán como regalo la publicación de su trabajo en nuestras páginas impresas y en la edición digital, así como diploma acreditativo y artículos deportivos.

• Los autores no pueden ser profesionales del periodismo ni estudiantes de esta carrera universitaria. Al enviar su trabajo deberán precisar: nombres y dos apellidos, número de carné de identidad, dirección particular, forma de contactarlos y centro de trabajo o estudio.

3 comentarios en XIV Concurso Cuba Deportiva: Mi ídolo deportivo de siempre

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu