Brigada Primero de Mayo, un eslabón más frente a la COVID-19

Brigada Primero de Mayo, un eslabón más frente a la COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Para auxiliar en la siembra de alimentos, para ser el brazo derecho durante la lucha contra la COVID-19 en la provincia de Camagüey, un grupo de dirigentes sindicales conformó, este domingo, la Brigada Primero de Mayo.

Dirigentes sindicales conforman la Brigada Primero de Mayo que en Camagüey contribuirá en la batalla contra la COVID-19. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Dirigentes sindicales conforman la Brigada Primero de Mayo que en Camagüey contribuirá en la batalla contra la COVID-19. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Y es que en medio de pandemia y crisis la producción de alimentos es una tarea clave, razón que motivó a la brigada a iniciar acciones con un trabajo voluntario para la siembra de yuca en áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa La Mascota, perteneciente al municipio Carlos Manuel de Céspedes.

Para Leirán Torres Sánchez, miembro del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), participar en esta iniciativa constituye un compromiso como joven y dirigente. “La producción de alimentos es tarea de orden, por lo que debemos contribuir y más en estos momentos. Además, es una forma de motivar a los trabajadores, a los que continúan en sus puestos y a los que están en casa, para que celebren el Día Internacional de los Trabajadores llenando cada espacio de las viviendas y los colectivos laborales con consignas, banderas y pancartas”.

Foto: Gretel Díaz Montalvo

Con la presencia de la dirección del Consejo de Defensa Provincial, los miembros de la tropa manifestaron su disposición de colaborar en todo lo que sea necesario.

“Esta es otra tarea de choque que asumimos de conjunto con nuestras funciones. La vida para los sindicatos continúa, se sigue cotizando, intercambiando con los obreros y velando por ellos. Solo nos unimos a la batalla contra la COVID-19 y damos nuestro granito de arena”, aseveró Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en Camagüey.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu