Al pan, pan: Quedarse en casa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Quedarse en casa no es una opción, es una necesidad, incluso, un deber. Si usted no tiene una razón imperiosa para salir. Si no tiene la obligación de ir al trabajo, quédese en casa. No reciba visitas de familiares o amigos, ni las haga. Cumpla con los llamados al aislamiento social que han hecho las autoridades.

Foto: Cubadebate

La Televisión Cubana está trabajando para ofrecerle una programación atractiva, intencionada, equilibrada. El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, le hizo recientemente un llamado al Instituto Cubano de Radio y Televisión en ese sentido.

No se trata solo de garantizar los espacios informativos, que son vitales en el esquema de comunicación social que promueve el Estado en estos días de emergencia sanitaria: información veraz y oportuna, la que necesita la ciudadanía. Además, hace falta entretenimiento de calidad para sobrellevar el confinamiento.

Hay muchas, muchísimas iniciativas en las redes sociales de Internet. Y son importantes, y son bienvenidas. Pero hay una realidad: no todo el mundo tiene acceso a la red. Y no siempre el acceso es pleno, por cuestiones de conexión o de presupuesto. La televisión y la radio llegan a más personas. Son, por lo tanto, ahora mismo, los medios de comunicación por excelencia, la plataforma ideal para llevar cultura a cada hogar.

Obviamente, no son la única opción. Usted podría leer. Aproveche el tiempo para terminar la novela que tiene en su mesita de noche hace meses, para comenzar otra. Un libro es una excelente compañía en los momentos difíciles.

La televisión también puede serlo, debe serlo. Series, musicales, documentales, películas pueden combatir el aburrimiento. Es uno de los desafíos de nuestros canales: la variedad de opciones. Por eso hay que trabajar como un sistema.

La cultura, el arte, pueden contribuir en este empeño nacional: cultura para prevenir.

Compartir...

4 comentarios en Al pan, pan: Quedarse en casa

  1. Por favor de ser posible hacer énfasis en lo que pide el pueblo en las encuestas.No son por gusto.es bueno elevar la cultura pero a veces aburrimos.Si tuviera que estar un mes viendo lo que ponen ahora me doy un sogazo

  2. Es una necesidad garantizar una programación amena y educativa para la familia en estos momentos. Además considero que ETECSA debe sumarse a la política del país cuando hay tantas personas afectadas y disminuir los precios de los datos móviles que resultan bastante caros por cierto para los trabajadores.

    • De acuerdo con usted en lo que plantea debería también extender el tiempo de duración de los bonos rebajar las tarifas de llamadas y de los paquetes hasta que la situación se estabilice así como dar facilidades para mantenerse comunicados

    • Pienso que ETECSA tiene por necesidad que ajustar no solo precios, sino que puede pensar ofertas como por ejemplo la efectuada con las llamadas gratis al plan amigos; después de recargar al menos una vez en el mes con 5cuc, es una vía para que estemos comunicado con nuestros familiares; también creo que se debe pensar en el acceso gratuito por datos móviles a los principales órganos de prensa como Granma, Trabajadores, Cubadebate, Juventud Rebelde, formas para estar informados, o por lo menos pensar en paquetes para la navegación nacional por datos para acceder a a infomed etc.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu