Crece rechazo al informe de Bachelet sobre Venezuela

Crece rechazo al informe de Bachelet sobre Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al tiempo que expresaban su decidido respaldo al presidente Nicolás Maduro, miles de venezolanos salieron este sábado a las calles de Caracas y otras ciudades de Venezuela en rechazo al informe sobre este país presentado por la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet.

Crece rechazo al informe de Bachelet sobre Venezuela
Foto: Tomada de westport-news.com

En las manifestaciones participaron movimientos sociales, estudiantes, campesinos, trabajadores y el pueblo en general, que se ha sentido agraviado con el documento presentado por la citada funcionaria.

“El pueblo venezolano se moviliza para manifestar su contundente rechazo a las mentiras y a la manipulación. ¡Por la Paz y la Verdad! Somos garantes y promotores de los derechos humanos. ¡Venezuela es justicia social y dignidad!”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter en relación con la masiva manifestación popular.

En carta enviada a la Oficina del ACNUDH, el jefe de Estado venezolano expresa su mayor y absoluto rechazo al informe presentado el pasado 5 de julio por Michelle Bachelet.

“Ese informe plagado de falsas afirmaciones, tergiversaciones y manipulaciones en el uso de datos y fuentes, orientó la construcción de un informe ilegal sobre Venezuela”, afirmó el mandatario, al tiempo que reclamó: “Desde la tierra de Bolívar y Chávez me despido y le exijo una pronta rectificación de dicho informe”.

 

 Algunos cuestionamientos al informe

El documento presentado por la funcionaria de Naciones Unidas tras su visita al país suramericano el pasado mes de junio ha recibido también amplio rechazo internacional. Gobiernos de diversos países, así como partidos políticos, movimientos sociales, organizaciones no gubernamentales, intelectuales y personalidades destacadas en derechos humanos han coincidido en la visión selectiva y parcializada del informe, criticando con fuerza que este ignore los avances de la Revolución Bolivariana en esa materia.

Crece rechazo al informe de Bachelet sobre Venezuela
Vista de la manifestación popular realizada en Caracas. Foto: Tomada de telesurtv.net

En este sentido, quienes cuestionan el documento destacan que no menciona importantes programas sociales gubernamentales, como la gratuidad del sistema educativo y de salud, los de distribución de alimentos a la población, el subsidio a los servicios públicos (agua, electricidad, gas doméstico, transporte, Internet) y la universalidad en el sistema de pensiones de seguridad social, entre otros.

Asimismo critican que el reporte ignora los intentos desestabilizadores y violentos gestados por sectores de la oposición venezolana (como los que han ocasionado en la capital más de 100 víctimas fatales, agredidas por ser identificados como “chavistas”), ni sus llamamientos a la intervención extranjera en Venezuela; y lamentan que la Alta Comisionada no haya solicitado el cese del bloqueo económico de Estados Unidos contra la población venezolana.

Estas medidas que se ejecutan contra Venezuela, afirmó en una declaración la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), “son la principal amenaza a la vigencia de los derechos humanos en el país”.

No sin fundamentos el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, durante la reciente marcha de las fuerzas revolucionarias en Caracas, afirmó que el informe presentado por Bachelet es “…un instrumento más del imperialismo contra el pueblo de Venezuela”.

Compartir...

Un comentario en Crece rechazo al informe de Bachelet sobre Venezuela

  1. SERIA INTERESANTE CONOCER, QUE OPINA EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA DE ESTE TEMA. ESTE PARTIDO TIENE MÁS DE 80 AÑOS DE EXISTENCIA,ACTUALMENTE SU SECRETARIO GENERAL ES EL COMP. OSCAR FIGUERA. SALUDOS.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu