Realizarán prueba experimental de la aplicación Viajando (+Preguntas y respuestas)

Realizarán prueba experimental de la aplicación Viajando (+Preguntas y respuestas)

apk viajandoA partir de este primero de abril y hasta el 30 de ese mes se efectuará la prueba piloto de la aplicación (APK) Viajando en su versión Beta, la cual permite realizar consultas sobre la disponibilidad de pasajes para los diferentes destinos que se comercializan por las Agencias de la Empresa Viajero en tiempo real y se instala en teléfonos Android.

Durante esta fase pueden ocurrir dificultades que influyan en el correcto funcionamiento de la aplicación, concebidas como parte del proceso de prueba.

El acceso a la APK es gratuito y se encuentra ubicada en los sitios web, Tienda de Aplicaciones Android de Cuba ApKlis, http://www.apklis.cu y en la Tienda Virtual de Sitrans, http://tienda.virtual.cu/viajando.apk, donde se puede descargar por la población para su instalación en el móvil.

La Apk Viajando le permite al usuario, una vez establecido el origen, destino y fecha, conocer todas las capacidades de pasaje disponibles para la ruta seleccionada; también se puede contar con información para un rango de fechas próximas a la deseada.

Ante cualquier criterio o sugerencia, están disponibles  los correos que aparecen en la APK:  viajero@viajero.transnet.cu y viajando@sitrans.transnet.cu

Otra vía es, asimismo, comunicar a través del teléfono 78-77-56-44 al 46, extensión 136 entre las 8 de la mañana a las cuatro de la tarde.

 

Información para los usuarios de la APK Viajando:

¿En qué consiste la APK Viajando?

Es una aplicación (apk) para dispositivos móviles con sistema operativo Android, que permite visualizar la disponibilidad de pasajes por ómnibus nacionales que comercializa la empresa Viajeros. Actualmente, la apk está en su versión de prueba para la población. (Imagen 1)

¿En qué versión de Android funciona?

En dispositivos móviles con versiones igual o superior a la 4.4.2.

¿Puedo instalar la APK en mi iPhone o en Windows Phone?

No, solo es compatible con dispositivos con sistema operativo Android.

¿Dónde podré descargar la aplicación?

En apklis.cu plataforma cubana para la descarga de aplicaciones en Android, así como en el sitio web y la tienda virtual de Sitrans: http://sitrans.cu y tienda.virtual.cu/viajando.apk

¿La APK Viajando tiene algún costo?

No, es una aplicación gratuita y está a disposición de toda la población.

¿Cuándo podré empezar a usar esta aplicación?

La actual versión se encuentra a prueba y se podrá empezar a consultar desde el 11 de marzo de 2019.

¿Cómo podré conectarme para consultar la disponibilidad de pasajes?

Los usuarios se podrán conectar para consultar la disponibilidad de pasajes, a través de las redes WIFI con alcance nacional y también por los servicios de datos móviles de los celulares.

¿Cómo podré realizar una consulta de disponibilidad de pasajes?

Una vez conectado y con la aplicación abierta, se debe teclear el nombre del origen y el de destino que se desea consultar seleccionándolo de la ventana desplegable, (imagen 1) posteriormente se debe escoger la fecha en que desea viajar (imagen 2) y pulsar en el botón “Buscar Viajes” (Imagen 2, 3 y 4).

Solo se podrán escoger las rutas de origen – destino establecidas por la Empresa Viajero, actualmente no se pueden consultar destinos intermedios. Al seleccionar un destino intermedio saldrá una notificación que indica que “no existe la ruta escogida” (Imagen 5)

¿Por qué no se puede consultar un destino intermedio?

Porque todas las agencias de la Empresa Viajero no se encuentran automatizadas.

¿Qué sucede si no hay capacidad de pasaje disponible para la fecha escogida?

La aplicación brindará a los usuarios la disponibilidad de pasaje de 2 días antes y después a la fecha solicitada. (Imagen 6)

¿Cómo podré saber cuál es la versión de la aplicación?

En la sección información se muestra la versión de la aplicación. (Imagen 7)

¿Cómo podré actualizar la aplicación?       

Al iniciar la aplicación, esta comprueba y notifica si existe alguna actualización, también puede comprobarse desde la sección actualización, donde se puede instalar la nueva versión. (Imagen 8)

¿Qué significa “Error de red compruebe su conexión”?    

Significa que no está conectado a una red ya sea a través de la WIFI o de datos. (Imagen 9)

¿Qué significa “Error en conexión por favor intente más tarde”?   

Significa que a pesar de estar conectado no se puede contactar con el servidor, por causas tales como: no estar conectado a una red con al menos alcance nacional; no haberse completado la conexión con el servidor por algún error en la red o no encontrarse disponible el servidor. (Imagen 10)

¿Cómo puedo contactar con los desarrolladores para plantear problemas errores o sugerencias relacionadas con la aplicación?

En la sección información hay un correo mediante el cual se podrá contactar a los desarrolladores. (Imagen 7)

¿Dónde puedo enviar quejas o criterios con relación a los pasajes disponibles?

Los usuarios podrán enviar sus criterios al correo viajero@viajero.transnet.cu o llamar a los teléfonos de atención a la población 78775644 al 46 extensión 136 de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Cómo puedo conocer la dirección y teléfono de las agencias de reservación?

Existe una sección de información sobre las agencias donde puede consultar estos datos

¿Puedo reservar pasajes a través de esta aplicación?

No, esta versión de la aplicación solo permite consultar la disponibilidad de pasajes. En versiones posteriores se podrá reservar y pagar los pasajes.

11 comentarios en Realizarán prueba experimental de la aplicación Viajando (+Preguntas y respuestas)

  1. Y para los ususrios de los celulawres petroleros (estatales) hay alguna posibilidad de poder usar esta aplicación mediente la conexión a los datos moviles, porque me da error de conexión.

    Nosotros tenemos tambien necesidada e interes porque tenemos familia en porvincia.

  2. Lo q sería bueno es q se pudiera consultar esa información desde la red Nacional y no sólo con internet. Muy buena la idea de la app, aunque antes de sacar está versión oficial deberían haber hecho las pruebas en una versión beta, está versión según su número de compilación no es beta hace rato. Sería bueno que pensaran también en los usuarios de iOS, q según las comunidades en internet, son bastantes en Cuba

  3. MUY BUENA LA IDEA,PROPONGO QUE PARA MAS ADELANTE PUEDAS COMPRAR EL PASAJE A TRAVEZ DE ELLA SIN NECESIDAD DE ACUDIR A UNA DE LAS AGENCIAS DONDE LAS COLAS SON INTERMINABLE

  4. Muy buena idea,es una forma de organizar las largas colas de horas y horas de espera para sacar un pasaje y cuando llegas te informan que para tu destino no hay pasaje es algo que no tienes nombre genial idea hace falta que se perfecione cada dia y lograr el pago por las targetas .

    • Buenas tardes, la aplicación estará a disposición de la población a partir del primero de abril, fecha en la que se podrá descargar en los sitios que se refieren en la nota de prensa.
      Saludos

  5. muy buena la aplicación seria bueno poder reservar y pagar los pasajes a traves de una pasarela de pago cubana, flexibilizando el servicio.

    • Buenas tardes, gracias por su interés y sugerencia. La posibilidad de reserva y pago a través de la aplicación se encuentra proyecto de desarrollo. Saludos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu