Elogia dirigente sindical internacional labor comunicativa en entidades de la Construcción

Elogia dirigente sindical internacional labor comunicativa en entidades de la Construcción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Por Lianne Fonseca Diéguez y Ramón Barreras Ferrán

Nicolás Menessé, secretario regional de Educación de la Federación Sindical Internacional de la Construcción y la Madera (ICM), en una visita de trabajo a Cuba, conoció de la labor que, fundamentalmente en términos de comunicación, se ejecutan en empresas del sector constructivo de varias provincias del país.

Encuentro efectuado en la provincia de Holguín. / Foto: Barreras Ferrán.

El recorrido comenzó por Holguín, donde recibió una detallada explicación de lo realizado en las entidades de Atención a los Trabajadores (Garbo), las constructoras de Obras de Ingeniería números 16 y 17 y la de Servicios de Ingeniería y Diseño (Vértice).

En un encuentro en ese territorio oriental, Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), reconoció el apoyo de la ICM para la materialización de una estrategia de comunicación amplia y abarcadora, la cual considera todas las estructuras, con incidencia principal en la base.

Precisó que el proyecto se ha multiplicado, por lo que ya puede valorarse el impacto que ha tenido en los últimos dos años.

El dirigente sindical, de origen argentino, y quienes le acompañaron visitarán también las provincias de Ciego de Ávila, Cienfuegos, Matanzas, La Habana y Pinar del Río.

Al finalizar el encuentro Menassé elogió lo logrado en términos de comunicación en el sistema de la construcción y exhortó a fortalecer la labor y acción sindical, con incidencia fundamentalmente en las empresas.

La ICM agrupa a sindicatos libres y democráticos con miembros en los sectores de la construcción, de los materiales de construcción de la madera, la silvicultura y otros  afines.

En total cuenta con más de 325 sindicatos que representan a alrededor de 12 millones de miembros en 130 países. La sede se encuentra en Ginebra, Suiza. Tiene oficinas regionales y de Proyectos en Panamá y Malasia, Sudáfrica, India, Burkina Faso, Chile, Curazao, Kenia, Tailanda, Rusia, Perú y Brasil.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu