Garbo,cinco veces Vanguardia Nacional (+Fotos)

Garbo,cinco veces Vanguardia Nacional (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por quinta ocasión consecutiva, los más de 400 trabajadores de la Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción (Garbo) se coronaron con la condición de Vanguardia Nacional, ratificando de esta manera la pujanza que tiene su entidad dentro del sistema empresarial de la oriental provincia de Holguín.

 

En Garbo el trabajo fructifica por la unidad de su colectivo. Foto: Lianne Fonseca Diéguez)

Con el alto reconocimiento, entregado por Samuel Martínez Peña, secretario general del Sindicato de la Construcción en Holguín, se enaltece a un colectivo líder en la atención al hombre y en la búsqueda de iniciativas para diversificar servicios y generar eficiencia, de cara a las más altas exigencias que se le hacen a la empresa estatal socialista.

El estandarte, que fue recibido por Yander Cruz Garrido, director de la entidad, llega en un momento  muy especial, porque en estos duros tiempos de pandemia Garbo demostró estar preparada para cumplir con su objeto social, que es atender a los trabajadores de la construcción en alojamiento y alimentación, y a la vez apoyar a la provincia en su lucha sanitaria contra la COVID-19.

Yander Cruz, director de la entidad, subrayó el compromiso que prima en la entidad para llevar a cabo sus misiones empresariales. Foto: Lianne Fonseca Diéguez)

Gracias a esa versatilidad para realizar sus tareas, la empresa concluyó  el primer semestre del año con la satisfacción de haber convertido a una de sus instalaciones en un centro de aislamiento, con todo el rigor que eso demandó, y al mismo tiempo insertar novedades en su gestión, como la creación de un burén para la producción de casabe y la culminación de nuevas habitaciones para el descanso de los constructores.

 

La nueva casabería habilitada dentro de la minindustria Armando Mestre permitirá sustituir el pan en la dieta de los constructores. Foto: Lianne Fonseca Diéguez)

De acuerdo con Cruz Garrido, la nueva casabería produce alrededor de 800 tortas al día, las cuales tienen la singularidad de ser saborizadas con pastas de ajo y preparados de chorizo, jamón y cebolla que se elaboran igualmente dentro de la minindustria Armando Mestre, habilitada también para la producción de dulces y embutidos.

 

La continua diversificación de sus producciones y servicios distingue a Garbo. Foto: Lianne Fonseca Diéguez
En el organopónico Armando Mestre se producen hortalizas y frutas que se destinan para el centro recreativo El Sauce, donde los constructores acuden con sus familias. Foto: Lianne Fonseca Diéguez

Sobre las nuevas habitaciones terminadas, el director adjunto Manuel Serrano, explica que son un viejo anhelo de la empresa que ha cumplido con creces. Resalta que los dormitorios, enclavados en el campamento Raúl Tamayo, del municipio de Holguín,  tienen un elevado confort. Incluyen en su mobiliario camas en lugar de literas, sistema de clima, ventiladores y áreas para el descanso con televisión, entre otros detalles que hacen la diferencia en el servicio de alojamiento.

 

Entre los nuevos servicios de Garbo se incluye el que prestará la lavandería del campamento Raúl Tamayo, remozada recientemente. Foto: Lianne Fonseca Diéguez)

La distinción de Vanguardia Nacional, entregada justo el día en que Garbo cumplió sus 19 años como empresa, solo viene a cimentar mucho más el fuerte compromiso y sentido de pertenencia que de por sí tiene la entidad holguinera.

 

La producción de alimentos es una tarea priorizada en la entidad. Foto: Lianne Fonseca Diéguez
Compartir...

Un comentario en Garbo,cinco veces Vanguardia Nacional (+Fotos)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu