Acercarse a la demanda

Acercarse a la demanda

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El aprovechamiento óptimo de la leche fluida es una de los aciertos que se atribuye la unidad empresarial de base (UEB) Lácteos Media Luna, de cuyas líneas salen cada día siete productos de alta demanda para su distribución en cuatro municipios costeros de Granma, los más alejados de la capital provincial.

La UEB Lácteos Media Luna es la mejor industria de su tipo en Granma. El empeño de sus trabajadores por acercarse a la demanda de sus consumidores ha hecho posible el logro de tal condición. Fotos: Tomadas de internet

De esta manera se benefician unos 130 mil habitantes de la zona con surtidos de calidad como helado (en sus diferentes variantes), yogurt, mantequilla, queso, entre otros. Crear una oferta más cercana a la demanda distingue a la fábrica dentro de las de su tipo.

Afirma Lázaro Cisneros Ramírez, director de la UEB ubicada en el propio territorio de Media Luna, que el logro de las producciones en los últimos seis años se debe al cumplimiento con la entrega oportuna de la materia prima por parte del sector agrícola, el alto nivel de automatización obtenido de forma paulatina, además de la sostenibilidad del quehacer de quienes integran allí la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

“No obstante siempre discutimos la posibilidad de perfeccionar nuestras producciones, bajar al mínimo las mermas y disminuir las actividades delictivas que llevan a significativas pérdidas”, acotó el directivo.

Otra de las prerrogativas que favorece a la industria local es la estabilidad de la fuerza de trabajo. La mayoría de sus 137 obreros acumulan años de servicios, por lo cual aportan también experiencia al cumplimiento con el compromiso estatal.

Según Mireya Céspedes Tamayo, secretaria general del buró provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, en Granma, la entidad se consolida también por el impulso de su sección sindical. Dijo que en ese sentido podría resumirse esta acción en valores como disciplina, claridad en el empeño y calidad humana.

La UEB de Media Luna ha resultado la mejor de la Empresa de Productos Lácteos Bayamo por más de un quinquenio y alcanzó en 2016 la condición de Vanguardia Nacional, galardón que otorga la Central de Trabajadores de Cuba a aquellos colectivos que se distinguen en el cumplimiento de su encargo estatal.

Siete surtidos que deciden el cumplimiento del encargo estatal y otros que forman parte de la iniciativa de los trabajadores de la industria costera, tienen como destino sectores priorizados del gobierno, como salud y educación, además de la población en general.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu