Buen ritmo productivo para industria láctea (+Video)

Buen ritmo productivo para industria láctea (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

El colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Lácteos Manzanillo, ubicada en esta urbe costera de la oriental provincia de Granma, mantiene buen ritmo en la producción de varios surtidos de alta demanda social.

 

Foto: ACN

Empeñada en elevar la calidad y eficiencia productiva en beneficio de la población local y los vecinos de los municipios de Yara y Bartolomé Masó, en noviembre la entidad logró sobrecumplir sus entregas de helado sorbete y queso blanco, precisó Rafael Santiesteban Gómez, jefe del área de producción de la industria.

El plan general de la UEB contempla unas 251 toneladas (t) de yogurt de soya, de las cuales hasta el pasado día 25 habían producido 205 t, a buen ritmo para superar también ese compromiso, expresó.

Entre los surtidos que elaboran mencionó el requesón y los yogures natural, natural saborizado y azucarado, estos últimos con destino al mercado en divisas.

Otra importante gama de alimentos son los derivados del suero lácteo, como la disolución saborizada, el miragurt y y una nueva propuesta de batido de frutas, a base de suero con azúcar y pulpa de mango.

Santiesteban Gómez mencionó como novedad, además, la leche saborizada, con muy buena aceptación por los pobladores, lo que nos llevó a duplicar el plan inicial de 10 toneladas.

Remarcó como prioridad de la industria garantizar el yogurt destinado a la merienda escolar y a distintas unidades del comercio y la gastronomía en Manzanillo.

Producto al déficit de leche descremada y pulpas de diferentes frutas, en estos momentos la mimiplanta de helados sólo está elaborando la variedad sorbete de mango, con la cual se abastecen instalaciones como El Néctar, La Fuente y La Suiza, ubicadas todas en el municipio de Manzanillo, puntualizó.

Gerardo Pérez Fuentes, jefe de área de venta de la UEB, informó que paralelamente sus más de 200 trabajadores están inmersos en un proceso de reorganización y mejoramiento tecnológico de las líneas productivas.

El establecimiento de convenios con productores de las zonas rurales de Cayo Espino y Licea permite coordinar la entrega de leche fresca para contribuir así al necesario propósito de sustituir la leche en polvo importada y ahorrar divisas al país, indicó.

Héctor Toledano Vázquez, uno de los nueve trabajadores de la referida miniplanta, ponderó los valores nutritivos de un helado hecho a partir de pulpa de frutas y leche fresca, sin ningún componente químico.

El pequeño colectivo no se detiene a pensar o hablar de escaseces, porque su único empeño es producir para el pueblo, agregó. (Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu