Suiza gana in extremis

Suiza gana in extremis

Por Roberto M. López de Vivigo

Suiza derrotó 2-1 a Serbia y el Grupo E está que arde. A priori este partido no sería de los más seguidos pues no había ninguna de las selecciones con reales posibilidades al título. Sin embargo, ambos elencos mostraron credenciales en su debut y poseen platillas de lujo.

Granit Xhaka
Granit Xhaka anotó un golazo desde fuera del área.

Serbia comenzaba el choque con tres puntos y una victoria los clasificaría a octavos de final. Suiza también tuvo un buen partido inicial frente a Brasil y le arrancó una unidad. Los helvéticos han dado batalla en citas planetarias y fueron los únicos que derrotaron a España en su camino al primer lugar en Sudáfrica 2010.

Mladen Krstajic matuvo casi al 100% la alineación titular con solo una novedad, Kostic. El choque comenzó bien vertical y al 4, el estadio de Kaliningrado vibró con el gol de Aleksandar Mitrović, quien había avisado antes de cabeza, pero Yann Sommer la detuvo de forma magistral.

Rápidamente, Suiza reaccionó y Blerim Džemaili remató solo y el balón pasó cerca del arco. El Equipo Nacional se hizo de la posesión aunque no concretaba. Los balcánicos también generaban peligro, pero al descaso el marcador se mantuvo 1-0.

En el segundo tiempo los pupilos de Vladimir Petkovic salieron con todo y al 52 Granit Xhaka metió un golazo desde la frontal del área; inmediatamente después Xherdan Shaqiri la mandó al palo. La remontada parecía cerca.

A partir de entonces, los dos tuvieron chances, pero los helvéticos sacaron la ventaja definitiva gracias a Shaqiri, quien de contragolpe sentenció al portero. Ahora, la llave E muestra a Brasil y Suiza en la cima con cuatro unidades seguidos de Serbia con tres y Costa Rica ya está eliminada con cero tantos.

Xherdan Shaqiri guió la primera remontada de Rusia 2018.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu