Panamericano de esgrima: solo un bronce de espada

Panamericano de esgrima: solo un bronce de espada

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El campeón olímpico Rubén Limardo se alzó con el oro en la competencia de espada.
El campeón olímpico Rubén Limardo se alzó con el oro en la competencia de espada.

La única medalla individual cubana en el Campeonato Panamericano de Esgrima, con sede en la ciudad de Santiago de Chile, llegó a través del espadista Reynier Henríquez, quien se colgó el metal bronceado tras ceder 3-4 en semifinales ante el canadiense Maxime Brinck-Croteaux.

Henríquez resultó el único cubano incluido entre los 16 primeros de esta arma, con lo cual sus compatriotas Yunior Reytor Venet (20), Ringo Quintero (21) y Fidel Ferret (22) quedaron fuera de la clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El ganador de la medalla de oro en la espada masculina fue el  venezolano Rubén Limardo, quien dejó en bronce a su hermano Francisco Limardo tras derrotarlo en la instancia semifinal.

Con ese resultado Henríquez acumula 30 valiosos puntos para el ranking mundial, excelente botín para el antillano.

En las otras armas en competencia solo Noslen Montalvo  y Jennifer Morales (ambos en sable), obtuvieron sus boletos a Toronto 2015. Montalvo recaló en el puesto 15 entre los hombres y Morales oncena en la lid femenina. Mientras, los también sablistas Yoandry Iriarte (18), Ricardo Prado (36), Yaritza Goulet (23) y Darling Robert (45) quedaron fuera de la cita canadiense.

En el caso del florete para damas, ninguna de las tres cubas hizo el pues Elizabeth Hidalgo (20), Daylen Cristina Moreno (24) y Ángela Winter (27) finalizaron alejadas de los puestos de clasificación.

Tras culminar todas las pruebas individuales, Estados Unidos de América resulta el gran dominador del certamen continental de esgrima al computar cuatro medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce. En especial los norteños destacaron en el sable, arma en la cual coparon el podio en ambos sexos, lo que sucedió también en el florete masculino. Únicamente se les escapó el reinado en la espada, pues entre las damas obtuvieron plata y bronce y sus hombres no alcanzaron preseas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu