Toronto 2015: clasificaciones en esgrima

Toronto 2015: clasificaciones en esgrima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Jesús Riaño, Rubén Jay Mejías y Yamilka Rodríguez fueron los primeros tiradores cubanos en conseguir boletos para Toronto 2015.
Jesús Riaño, Rubén Jay Mejías y Yamilka Rodríguez fueron los primeros tiradores cubanos en conseguir boletos para Toronto 2015.

Después de la primera fecha del Campeonato Panamericano de esgrima, con sede en Santiago de Chile, Cuba ha conseguido incluir a tres de sus representantes entre los competidores que estarán en el certamen individual de los juegos continentales de Toronto 2015: Jesús Riaño y Rubén Jay Mejías en el florete masculino, y Yamilka Rodríguez en la espada para mujeres.

De esa triada la mejor ubicada fue Rodríguez, quien ocupó el quinto puesto en la tabla general de la competencia ganada por la brasileña Nathalie Moellhausen. Mientras Raiño quedaba en puesto 12 y Mejías en el 16 para quedarse con el último cupo del certamen individual.

En la competencia del florete también incursionó por Cuba el tirador Leandro Ramos, quien finalmente se terminó en el escaño 27 de la tabla. En tanto, por las damas Yoslaine Cardenal (19) y Ceily Mendoza (30) tampoco consiguieron hacer el grado.

Los máximos ganadores en el inicio del torneo fueron los estadounidenses, quienes acumularon cinco preseas, con destaque entre los varones donde obtuvieron una de cada color a través de Race Imboden (oro), Alexander Massialas (plata) y Miles Chamley-Watson (bronce).

Cartel promocional de la cita chilena.
Cartel promocional de la cita chilena.

Por nuestros participantes están inscritos para los próximos duelos Fidel Ferret, Reynier Henríquez, Ringo Quintero y Yunior Reytor, en la espada masculina; en el florete femenino intervendrán Ángela Winter, Elizabeth Hidalgo y Daylen Cristina Moreno.

Por su parte Yaritza Goulet, Jennifer Morales y Darling Robert son las enlistadas para el torneo de sable entre las mujeres; y Yoandry Iriarte, Noslen Montalvo y Ricardo Prado empuñarán la misma arma por los varones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu