Balonmano: cubanas arrasan en Puerto Rico

Balonmano: cubanas arrasan en Puerto Rico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las cubanas han dominado en Puerto Rico, al anotar 120 goles en tres partidos. Foto: http://wiki.mundohandball.com
Las cubanas han dominado en Puerto Rico, al anotar 120 goles en tres partidos. Foto: http://wiki.mundohandball.com

Las jugadoras cubanas de balonmano consiguieron este miércoles su tercer triunfo consecutivo en el clasificatorio Norte Caribe (NorCa), que otorga cinco plazas para el próximo campeonato panamericano del deporte, evento que tendrá como sede a La Habana entre el 22 y el 29 de mayo.

Las cubanas dispusieron su más reciente encuentro de la selección de Martinica con pizarra de 33-17, con destacada actuación para la Gleinys Reyes, quien anotó en siete oportunidades y fue secundad por Ayling Martínez y Lisandra Espinosa, ambas con seis goles.

Con este resultado Cuba comanda la justa en suelo puertorriqueño con seis unidades, seguida por México, Groenlandia, Martinica, Estados Unidos  y las locales, por ese orden.

En su primera salida las líderes apabullaron a las anfitrionas con desproporcionado score de 52-15, para luego vencer el martes a las estadounidenses 35-15 y mantener el paso arrollador que demostraron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Actualmente las cubanas exhiben un total de 120 goles anotados y apenas 47 permitidos, lo cual marca un excelente average de 40 dianas por encuentro. Los dos últimos partidos de Cuba serán contra México (2 de abril) y Groenlandia (4 de abril).

Cuba tiene su participación segura en el próximo Panamericano de La Habana en su condición de sede, y la motivación real para este viaje a tierras boricuas es mantener activas a las jugadoras, aseguró Andrés Hurtado, Comisionado Nacional de este deporte.

Cuba debe alcanzar en La Habana su clasificación al Mundial de 2015 en Dinamarca. Foto: Carlos Giusti.
Cuba debe alcanzar en La Habana su clasificación al Mundial de 2015 en Dinamarca. Foto: Carlos Giusti.

Por lo tanto, este clasificatorio NorCa realmente concederá cuatro boletos, los cuales deben quedar en manos de Estados Unidos, México, Groenlandia y, probablemente, Puerto Rico.

En la capital cubana se darán cita 12 equipos del continente (cinco de Sudamérica, dos de Centroamérica y otros cinco del Norte y el Caribe). Ellos contendrán por cuatro boletos mundialistas puestos en disputa en este campeonato.

Para las cubanas este panamericano en La Habana resulta una oportunidad excelente para regresar a los mundiales de la especialidad, que en 2015 tendrán a Dinamarca como anfitrión.

Compartir...

2 comentarios en Balonmano: cubanas arrasan en Puerto Rico

  1. Espero que el equipo masculino de Balonmano tambirn asista al Panamericano y se busque su lugar en el proximo Mundial. El unico modo de desarrollar los deportes es participar y competir ante los mejores rivales.

  2. Brasil ya esta clasificado para la proxima Olimpiada de hecho por se la sede, y si nosotros ganamos ese Panamericano en Mayo en La Habana clasificamos al MUndial de Dinamarca y a la Olimpiada tambien. Y asi volvemos despues de Beijing 2008 a estar presentes con deportes colectivos en Juegos Olimpicos, esperemos que el Basket femenino y otras disciplinas se unan. Saludos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu