Oro a costa de México

Oro a costa de México

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cuba-fem

Las jugadoras cubanas derrotaron 34-25 a México en la final del torneo clasificatorio regional (Norte-Caribe) de balonmano, celebrado en Puerto Rico y que ofreció cinco plazas para el campeonato panamericano que acogerá La Habana en mayo venidero.

Las monarcas terminaron invictas en seis salidas frente a Estados Unidos, Groenlandia, Martinica, México (dos veces) y las locales. En esos partidos las nuestras anotaron 215 goles y permitieron 114, para una diferencia favorable de 101 dianas.

Cuba fue la plantilla de mejor promedio goleador en el certamen. Durante la primera ronda fueron Gleinys Reyes, Lisandra Lussón y Eyatne Rizo quienes llevaron la voz cantante en las anotaciones de un elenco que asistió con apenas diez jugadoras, entre ellas dos porteras.

Tal ofensiva confirma la excelente forma de un equipo que asistió a este clasificatorio con boleto seguro para la justa panamericana, por su condición de sede. Sin embargo, la cita boricua resultaba esencial para mantener engrasada la maquinaria.

A la cita habanera prevista del 22 al 29 de mayo asistirán 12 elencos, entre los cuales estará Brasil, actual campeón mundial y máximo oponente de las cubanas en el continente. La lid otorgará cuatro pases para el Campeonato Mundial de Dinamarca 2015.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu