¿Más dinero para Ucrania?

¿Más dinero para Ucrania?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Telesur TV
Foto: Telesur TV

El Fondo Monetario Internacional, estima que el Gobierno del presidente Petro Poroshenko, necesitará 19 mil millones de dólares adicionales de ayuda financiera si continúan los combates en el este de Ucrania en el 2015.

Como parece que las autoridades ucranianas cumplen con las exigencias pactadas por Occidente para la entrega de estas millonarias sumas, el FMI enviará en diciembre, 2 mil 700 millones de dólares, desembolso correspondiente a la “ayuda” pactada con anterioridad consistente en un fondo de rescate de 27 mil millones. Supuestamente destinados a restaurar la económica y proteger a los más vulnerables.

Hay que destacar que desde mediados de abril, militares comandados desde Kiev, combaten a las milicias de las provincias de Lugansk y Donetsk, contrarias al Gobierno central autoproclamado en febrero, donde el conflicto ha dejado hasta el momento alrededor de 2 mil 600 muertos y más de un millón de desplazados. La región es un importante centro industrial, por lo que la situación de guerra provoca un impacto negativo en la depauperada economía ucraniana.

Pero, como hay dinero, el primer ministro Arseni Yatseniuk, anunció un proyecto que prevé la construcción de un muro que delimitará la frontera con Rusia. Aunque ya existía una propuesta de levantar una valla de acero con alambre de púas y corriente eléctrica flanqueada  por fosos con minas, a través de Donetsk, Járkov y Lugansk.

Estados Unidos, por su parte, con la ayuda de algunos gobiernos europeos y el pretexto de ayudar a Ucrania frente a “Moscú”, cínicamente está tratando de crear condiciones en la opinión pública, para después enviar armas de calibre pesado.

La OTAN también quiere hacerse visible en la frontera oriental con Rusia, a la que considera como su «principal amenaza”. Según su secretario general, la Organización financiará reformas con el fin de modernizar el ejército ucraniano.

Como una paradoja, mientras no exista paz, en junio la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), introdujo enmiendas en el presupuesto para el próximo año que estipulan asignaciones de mil 900 millones de grivnas (158 millones de dólares) para restaurar la infraestructura de las regiones de Lugansk y Donetsk. Kiev agrede y mata a su pueblo para después presentarse como benefactor.

Compartir...

2 comentarios en ¿Más dinero para Ucrania?

  1. La manera de dar la noticia es claramente tendenciosa. Hay mucho más detrás de ése conflicto que la imagen grotesca que se da del gobierno ucraniano. Quién arma a los separatistas de Lugansk y Donetsk? Cuál es la agenda de esos grupos?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu