Ciro Redondo: primer central cumplidor en la zafra chica

Ciro Redondo: primer central cumplidor en la zafra chica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Centrífugas recién estrenadas garantizan mayor calidad del producto terminado que pronto comenzará a exportarse. (Foto: Del autor)
Centrífugas recién estrenadas garantizan mayor calidad del producto terminado que pronto comenzará a exportarse. (Foto: Del autor)

Los trabajadores del central Ciro Redondo, de la provincia de Ciego de Ávila, fueron los primeros del país en cumplir el plan de producción de azúcar de la zafra chica 2015.

Vidal Martín Sarduy, director de la industria, informó que la eficiencia en todos los frentes de la contienda posibilitó superar en unas mil toneladas el compromiso, aporte determinante en el empeño de los azucareros avileños por materializar el programa provincial antes del día 31 del presente mes.

“Vencimos la primera meta productiva con resultados superiores a los planificados en la norma potencial de molida, el rendimiento potencial cañero, el recobrado, el rendimiento industrial y otros indicadores, debido a la efectividad de las reparaciones, la arrancada puntual y los avances tecnológicos en el corte mecanizado con la puesta en marcha de modernas combinadas”, argumentó  Vidal.

Otra ventaja fue destacada por el obrero Edey Céspedes: “Las nuevas centrífugas comerciales garantizan mayor calidad del azúcar, mejores condiciones laborales y no hay roturas, a diferencia de las sustituidas con más de 30 años de explotación”.

El ingeniero Miguel Lima, jefe de la oficina de comunicación institucional de la Empresa Azucarera en Ciego de Ávila, dijo que este lunes se entregarán estímulos al colectivo de la centenaria fábrica de azúcar, y a los más destacados en el corte y la transportación de la materia prima, como parte de la emulación en la zafra por las 200 mil toneladas de azúcar a más bajo costo en el territorio avileño. / José Luis Martínez Alejo.

Compartir...

2 comentarios en Ciro Redondo: primer central cumplidor en la zafra chica

  1. MIs Felicitaciones a los azucareros Avileños y en especial a los del Ciro Redondo por la labor realzada en la zafra chica, eso contribuye a amortizar un poco la no arrancada en tiempo de otros centrales

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu