Venezuela tiene con qué

Venezuela tiene con qué

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (27 puntos, 6 votos)
Cargando...

Roja rojita, tal como decía una y otra vez el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, ha sido la marea de pueblo que en todos los estados venezo­lanos participó en las últimas se­manas durante los actos masivos de cierre de la campaña electoral, que tendrá un momento cumbre el próximo 21 de noviembre.

Y es que se repiten los inten­tos de manipulación y sabotaje, las campañas mediáticas malintencio­nadas, las amenazas y las mentiras, que no han podido detener la mar­cha de quienes se mantienen defen­diendo la verdad, la justicia, la paz, la soberanía nacional, la tranquili­dad ciudadana, y confían en la de­mocracia, en el derecho a ejercer su criterio por la vía del voto, que es la forma más efectiva para expresarse y dirimir sus conflictos internos.

Muestra de ello ha sido también el documento calificado de históri­co, firmado el pasado 3 de noviem­bre por el presidente Nicolás Madu­ro, un Acuerdo de Entendimiento entre la Corte Penal Internacional (CPI) y el Gobierno chavista, luego de reuniones cordiales, transparen­tes e intensas, con lo cual se inicia una nueva etapa de diálogo, coope­ración y apoyo mutuo en la búsque­da de la verdad.

La CPI —al igual que disími­les instancias internacionales— ha sido empleada para tratar de juzgar al Gobierno de la nación surameri­cana por supuestas violaciones de derechos humanos y muchas otras acusaciones que habitualmente, y como parte de la descarnada gue­rra sicológica contra Venezuela, se utilizan para justificar sanciones y bloqueos económicos, causar deses­peración, promover el odio, enfren­tar al pueblo con el Gobierno.

El chavismo, sin embargo, vol­vió a abrir las puertas con trans­parencia y demostró disposición ante el fiscal de la CPI, Karim A. A. Khan QC, de avanzar en inves­tigaciones que evidencien de qué lado se halla la razón. “Venezuela garantiza la justicia con institucio­nes que están dispuestas a mejorar, perfeccionarse y avanzar. Para que haya paz, debe haber justicia”, di­ría el presidente Maduro luego de la firma del Acuerdo.

“#ChavismoEsJusticiaYPaz so­mos la mayor garantía de Paz para la Patria, sigue consolidándose la independencia y soberanía de Ve­nezuela, el 21NOV nuestro Pueblo va a seguir labrando su propio destino, en democracia, en socialismo, por el camino de Chávez. Nosotros Vence­remos!!”.

Así también lo ratificó el vice­presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Dios­dado Cabello, quien ha estado com­partiendo en sus cuentas oficiales en redes sociales, y en las del propio Partido, imágenes de la alegría en las calles, en comunidades y urba­nizaciones, en actos públicos y ma­nifestaciones, en encuentros de los candidatos con el pueblo, muestra de la tranquilidad, el respeto y la con­fianza en el proceso social que de­fenderán nuevamente en las urnas, el día 21.

Venezuela tiene con qué, más que el eslogan de la campaña, ha sido la ratificación de que en medio de las dificultades más atroces, de una si­tuación epidemiológica compleja, a la cual se han sumado sanciones in­ternacionales y medidas de bloqueo económico recrudecidas como nunca antes, la Revolución chavista se ha crecido y sus mejores hijos e hijas han seguido adelante, unidos, pensando y construyendo para todos y todas.

No se trata de simples palabras, la derecha entreguista, la proim­perialista interna y la de la región, los lacayos de turno que siempre asoman sus rostros y se sirven de la mentira para opacar o frenar el pro­ceso revolucionario, lo han inten­tado todo y apostaron además a la etapa de enfrentamiento a la pande­mia para ahogar económicamente a Venezuela, pero tampoco lo lograron y la nación suramericana es hoy uno de los países que con mayor éxito enfrenta la COVID-19.

Venezuela tiene y seguirá te­niendo con qué, porque enaltece las banderas de la dignidad, sigue creyendo y defendiendo la paz, da voz a los hijos que quieran apor­tar a la nación estén donde estén, siempre que la defiendan, no la mancillen ni la dejen pisotear. Por eso la jornada del 21 de noviem­bre próximo volverá a demostrar el temple de ese pueblo, de estirpe batalladora y alegre, su derecho a continuar labrando su propio ca­mino.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu