Ante cada problema, una solución

Ante cada problema, una solución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Importantes temas para el desarrollo social y económico del país fueron examinados este miércoles durante un nuevo encuentro virtual desde el Palacio de la Revolución, con los gobernadores de las quince provincias y el intendente del municipio especial Isla de la Juventud, donde participó a través de videoconferencia el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

 

En la reunión, dirigida por el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, se evaluaron a profundidad aspectos referidos a la implementación de la Política para la atención a personas, familias-hogares, grupos o comunidades en situaciones de vulnerabilidad social, que según explicó la Ministra de Trabajo y Seguridad social, Marta Elena Feitó Cabrera, tiene entre sus objetivos elevar la calidad de los servicios sociales, perfeccionar, diversificar y ampliar la protección de la Asistencia Social; así como reducir las situaciones de vulnerabilidad que limita la capacidad de oportunidades.

En este encuentro, se ofreció información acerca de la ejecución del presupuesto que respalda la atención diferenciada a los vulnerables, un tema de alta prioridad para el gobierno nacional.

En este asunto intervino el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien insistió en la atención directa y específica que se debe dar a todas las personas que tienen desventajas sociales.

“Hay una cantidad de desventajas sociales que nos provocan desigualdades en la sociedad, que tenemos que de inmediato enfrentar y atender. Creo que la vía fundamental es, además de comprender el problema, realizar el trabajo social con los trabajadores sociales, y para cada desventaja, la solución que le podamos dar”, subrayó el Jefe de Estado.

Díaz-Canel enfatizó que “ese trabajo debe ser lo más integral posible, para que elimine las causas de por qué están en esa desventaja”.

Otros temas de la vida social y económica del país fueron evaluados en este intercambio que enlazó a todos los territorios y donde también participó el Vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa.

El cumplimiento de los planes integrales de enfrentamiento a las ilegalidades urbanísticas, la marcha del Plan de la Vivienda a nivel nacional y los desafíos que tiene la implementación de las 63 medidas aprobadas para potenciar la producción de alimentos en el país, un proceso que deberá seguir avanzando con el fin de satisfacer las demandas de la población, fueron asuntos ampliamente debatidos.

En esta reunión, que se extendió por más de tres horas, también se dedicó un espacio a la evaluación del actual escenario epidemiológico del país, luego de 560 días de enfrentamiento a la COVID-19.

En el encuentro se compartieron experiencias de las principales acciones desarrolladas en aquellos territorios del país que muestran resultados de indicadores más favorables en el combate a la epidemia.

(Tomado del sitio digital de Radio Rebelde)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu