Matanzas: En fase final planta de yogurt y queso

Matanzas: En fase final planta de yogurt y queso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (28 puntos, 6 votos)
Cargando...

El montaje de una planta para la fabricación de yogurt y queso figura entre las inversiones de mayor envergadura de la Empresa Pecuaria Genética de Matanzas (EPGM), entidad decidida a recobrar su esplendor de antaño.

 

La Empresa Genética apuesta por la diversificación. Foto: Web Tv Yumurí.

 

En la fase final se encuentra el montaje de la industria, dotada para poder procesar 2 mil litros de leche diariamente y con ello favorecer el funcionamiento de las dos líneas productivas, explicó Alberto Miranda García, director general de la EPGM.

En un reporte de la televisora local, Miranda García se refirió a las acciones en marcha para el aseguramiento de la leche, a cargo de las unidades ubicadas cerca del establecimiento procesador, lo que permitiría bajar costos por concepto de acarreo, acotó.

 

La industria debe comenzar a producir a mediados de septiembre. Foto: Web Tv Yumurí.

 

Según el cronograma de ejecución, para mediados de septiembre está fijada la entrada en operaciones de la planta, pronóstico posible debido a que ya se cumplió con la fase de instalación del equipamiento y va a buen ritmo la obra civil.

El diseño de oferta prevé expendios en moneda libremente convertibles (MLC), para el lógico reaprovisionamiento de recursos, y el otro destino será la venta en la red minorista en pesos cubanos, para beneficiar a la población matancera, manifestó Miranda García.

A la construcción de la planta de derivados lácteos se unen otras inversiones para lograr la soberanía alimentaria de una empresa fundamental en la estructura productiva de Matanzas, provincia que sigue apostando por convertirse en la más productiva del país.

Con estos y otros halagüeños bríos, la EPGM A recibirá este 20 de agosto sus 51 años de creada, proyecto inspirado por Fidel Castro Ruz y del cual estuvo al tanto desde su inicio hasta su inauguración en 1970.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu