La CTC en Las Tunas impulsa movimientos productivos

La CTC en Las Tunas impulsa movimientos productivos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En saludo al aniversario 68 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y con jornadas voluntarias  dominicales, la Central de Trabajadores de Cuba en Las Tunas impulsa movimientos productivos  que contribuirán al incremento de ofertas de renglones agrícolas codiciados por la población.

Foto: Cortesía de Leobanys Ávila Góngora
Foto: Cortesía de Leobanys Ávila Góngora

Y con ese  objetivo el pasado domingo dos mil 139  afiliados a los diferentes sindicatos  marcharon  a unidades del Sistema de la Agricultura en toda la provincia, organopónicos y polos productivos, donde realizaron limpieza de canteros y siembra de frijoles, entre otras faenas que ayudan al desarrollo de los cultivos.

Según detalló Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado Provincial de la organización obrera, cada sindicato estuvo representado por 30 de sus integrantes en la capital provincial; mientras, los comités municipales de la CTC incorporaron 100 de sus afiliados a esas tareas.

Destacó que lo hacen “para velar por la racionalidad en el número de movilizados en correspondencia con las labores por realizar y la estricta observancia del protocolo de bioseguridad establecido en el enfrentamiento a la pandemia”.

Por su parte, Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en provincia, remarcó que  “en  momentos de tanta complejidad la organización sindical levanta las banderas del trabajo voluntario en apoyo a la producción de alimentos, actividad que asume como una prioridad para la nación, un asunto estratégico del país”.

Detalla que con ese objetivo se creó el movimiento: Trabajadores tuneros sembrando victorias, seguimos venciendo, el cual se propone darle continuidad a esta manera de hacer inspirados en el ejemplo del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, con intervenciones que potencien, además, en centros laborales los huertos del cocinero, la siembra de alimentos en sus áreas y la consolidación de los autoconsumos en las entidades que los tengan.

Esos son otros escenarios, donde la clase obrera cubana da batalla en defensa de la Revolución convencida de que el aporte de todos y la concordia nacional ayudarán a construir la sociedad socialista próspera y sostenible que sueña y merece este pueblo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu