Nos une la defensa de la Revolución

Nos une la defensa de la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 6 votos)
Cargando...

Los Comités de Defensa de la Revo­lución fueron creados por Fidel para defender la Patria, la Revolución y las conquistas del socialismo. Una de esas conquistas, la tranquilidad ciudada­na, el derecho de todos a vivir en paz, se encuentra hoy amenazada por las acciones desestabilizadoras alentadas desde los Estados Unidos y animadas por voceros que, en algunos casos, han llegado al extremo de clamar por una invasión militar a nuestra isla.

Los cederistas somos la gran ma­yoría del pueblo, vivimos por igual en campos y en ciudades, en repartos re­sidenciales y en barrios humildes con mayores problemas sociales; hacemos las mismas colas, sufrimos los mis­mos apagones, padecemos las mismas carencias… Pero nos une el compro­miso de defender a toda costa la Re­volución desde nuestras comunidades y de no ponernos de rodillas ante un imperio que por más de 60 años nos ha sometido al bloqueo más criminal de la historia, precisamente con la espe­ranza de rendirnos por hambre, nece­sidades y desesperación. Sabemos que nos queda mucho por hacer para lo­grar edificar la Cuba que anhelamos, la que soñaron Martí, Fidel y Raúl, la que merecen nuestros hijos; pero esa Cuba no podrá nacer jamás bajo los escombros generados por el caos que nos quieren imponer. Los CDR con­denamos enérgica e inequívocamente los hechos vandálicos del pasado 11 de julio. Decía Juárez que el respeto al derecho ajeno es la paz, y el dere­cho de algunos ciudadanos a expresar sus quejas e inconformidades no pue­de atentar contra el que tenemos to­dos a vivir en paz, con orden, sin mie­do, sin caos ni violencia en nuestros vecindarios.

Somos herederos de aquellos mambises, mujeres y hombres, que lu­charon contra una potencia imperial, no junto a ella. Hoy la sangre mam­bisa que corre en nuestras venas nos llama a defender la tranquilidad ciu­dadana y todas las conquistas de la Revolución, con la misma entrega con la que seguiremos trabajando para so­lucionar nuestros problemas, para re­forzar la labor social de los CDR, para llegar cada vez más al corazón de aquellas comunidades donde existan problemas desatendidos, para escu­char las quejas legítimas de nuestros compatriotas y para lograr que nues­tra sociedad sea cada vez más justa e inclusiva.

Nadie dude que, como dijera Mar­tí: “En Cuba son más los montes que los abismos: más los que aman que los que odian”.

¡Adelante cederistas! ¡Este será nuestro Moncada!

¡Patria o Muerte, Venceremos!

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu