Out 27: Abrazo en semifinal, todo empieza ahora

Out 27: Abrazo en semifinal, todo empieza ahora

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Como para demostrar que la ofensiva de cuartos de final no fue casualidad, los Vegueros de Pinar del Río prendieron su tabaco y se soltaron a batear hasta conseguir victoria por nocao (13-3) sobre los Alazanes de Granma, con lo cual se igualó a un triunfo por bando esta primera semifinal, con asiento en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Juan Carlos Arencibia, bujía inspiradora de Pinar del Río. Foto: Roberto Morejón
Juan Carlos Arencibia, bujía inspiradora de Pinar del Río. Foto: Roberto Morejón

La tropa de Carlos Martí empezó delante con jonrón de Roel Santos por el bosque derecho ante Vladimir Baños, quien sin estar en su mejor tarde sorteó las primeras cinco entradas con apenas dos hits. Sus compañeros se pusieron delante en el marcador en el cuarto inning con doble oportunísimo de Luis Pablo Acosta luego de par de boletos del granmense Leandro Martínez, otra vez con una buena apertura, pero sin decisión final.

Kelbis Rodríguez, primer apagafuego de los orientales, no pudo dominar a la bujía vueltabajera, Juan Carlos Arencibia (4-3) y el llamado inning de la suerte se convirtió en una fiesta de cinco anotaciones, en el que Lázaro Emilio Blanco también aportó otro indiscutible dorado frente al zurdo Miguel Paradelo.

Del resto solo queda comentar el ramillete de seis con que sentenciaron la sonrisa, ante un bullpen de Granma que vio perder el rumbo tras la salida de su abridor. Para el conjunto de Alexander Urquiola esta igualada le permite acomodar ahora su formidable staff de cara a los juegos de martes, miércoles y jueves, mientras la inspiración de hombres como Arencibia, Acosta y Pedro Luis Rodríguez hace más difícil cualquier pronóstico en estos momentos.

La Comisión Nacional de Béisbol reiteró que la reanudación del play off de cuartos de final entre Las Tunas y Santiago de Cuba se mantiene para el domingo 28 de febrero.

Moralejas del Partido:

– No es habitual ver a Vladimir Baños conceder tantos boletos en una apertura: ocho en cinco inning, de ellos tres intencionales. Pudo caminar la ruta de puro milagro, sobre todo porque no le ligaron con el madero, con apenas dos hits permitidos.

– Un equipo inspirado vale mucho, sobre todo si tiene un líder. Juan Carlos Arencibia cumple ese papel entre los vueltabajeros (8-5 en los primeros juegos), y Roel Santos lo hace entre los alazanes (7-3 con tres remolques). Sobre ellos recaerá un gran peso en la decisión final de este duelo.

– Los dos cuerpos de pitcheo no han comenzado nada bien la semifinal. Granma 5.82 de pcl, 1.76 de whip, con 12K y 9 BB; por Pinar del Río 6.19- 2.19- 11-20. ¿Habrá sido demasiado el descanso entre cuartos de final y esta semifinal? Parece que sí.

– Los emergentes de Alexander Urquiola no son grandes nombres, pero cumplen el rol para el que son llamados y serán claves en las decisiones que restan. Los vegueros no podrán imponerse si no acuden a ellos.

– Los mentores anunciaron a Yaifredo Domínguez frente a César García para el tercer desafío, en el que pudiera haber movimientos en el line up, sobre todo el de Granma, pues Iván Prieto como quinto bate no ha rendido lo que se esperaba.

– El fildeo de ambos conjuntos ha sido aceptable en los dos primeros encuentros, pero los pocos errores han costado carreras. Apunta entonces a trabajar más porque alguna definición pudiera llegar desde los guantes.

– Muchos apuestan ya a que salga un campeón sin refuerzos, puro y con sus fuerzas, tras la polémica decisión de la Comisión Nacional de empezar esta ronda semifinal sin ellos. Voto por ello. Campeón sin refuerzos.

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Out 27: Abrazo en semifinal, todo empieza ahora

  1. Le cogió la RUPERTOMANÍA a la Serie 60 CAMINA PALANTE y DALE PA ATRÁS, la Comisión Nacional no fue consecuente con lo implementado el 21 de enero del 2021 en el sitio digital del INDER http://www.hit.cu en el cual Ernesto Reinoso «Enfatizó en que, CONTRARIO a lo SUCEDIDO hasta AHORA, el SEGMENTO por COMENZAR NO deja ESPACIO a POSPOSICIONES, lo que IMPLICARÁ que posibles APARICIONES de POSITIVOS exigirán SALIDAS INDIVIDUALES o COLECTIVAS de la COMPETENCIA.»

    De haber cumplido lo reglamentado hoy quedarían solamente en competencia DOS EQUIPOS discutiendo la GRAN FINAL porque las Semifinales debían haberse realizado del 6 al 15 de febrero cuando los equipos estaban en mejor FORMA DEPORTIVA.

    ¿Cómo a dos equipos que estaban entrenando a ciegas para jugar presumiblemente en marzo les van avisar que van a jugar una semifinal en 48 horas?

    ¿Cómo reaccionaría la FCB si ahora mismo le comunican que tienen que participar el miércoles en el Preolímpico de las Américas?

    Los peloteros no son ROBOTS ni AUTÓMATAS son seres humanos que necesitan una planificación para asumir el reto a cumplir, hasta los autos necesitan darle ASENTAMIENTO cuando se reparan o tienen mucho tiempo parado, es un deber de todos cuidar la salud e imagen de los atletas, principalmente las figuras del Equipo Nacional.

    Los EFECTOS por la falta de PREVISIÓN e IMPROVISACIÓN:

    _Por la ESPERA aparecieron POSITIVOS en los equipos Las Tunas y Granma.
    _Dio pena ver la forma deportiva de César Prieto y Pavel Quesada en cuartos de finales.
    _La pérdida del RITMO COMPETITIVO por el PARÓN es directamente proporcional al descontrol de los lanzadores le está pasando factura a los Vegueros el mejor cuerpo de pitcheo en Cuba y al mismísimo Lázaro Blanco le COSTO reencontrarse con el box.
    _ PRIVARON a los AFICIONADOS de seguir DISFRUTANDO la actuación de los atletas contratados en Japón, echaron por la borda todo el ESFUERZO y SACRIFICIO realizado por estos (¡¡¡hasta el 31 de diciembre!!!) en su PREPARACIÓN

    ¿Será un espectáculo digno de unos playoffs el de las Avispas (con DOS largos AISLAMIENTO) y los Leñadores (que sólo han efectuado UN PARTIDO desde el 7 de enero)?

    Puede ser porque son MAMBISES.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu