Retos del movimiento sindical en Ciego de Ávila

Retos del movimiento sindical en Ciego de Ávila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los miembros de la Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos en Ciego de Ávila enfrentan grandes retos para concluir el presente año con alentadores resultados económicos y sociales, en medio de las adversidades por las contingencias epidemiológicas, el bloqueo imperialista y los eventos meteorológicos como el que se avecina nombrado Eta.

 

Activos sindicalistas avileños en la prevención ante el acercamiento de la tormenta tropical Eta y prestos a lograr mayor protagonismo en las 16 áreas claves de la nueva estrategia socioeconómica cubana. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

En videoconferencia con la participación de los principales cuadros de dirección del movimiento sindical avileño, Isdalys Rodríguez Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, enfatizó acerca de la necesidad de contribuir a la aplicación en lo concreto de las 15 nuevas medidas aprobadas para el perfeccionamiento de la Empresa Estatal Socialista.

«Tenemos que conocerlas al detalle, pero no para recitarlas, sino con el objetivo de implementarlas con acciones concretas del Sindicato en la base, en aras de flexibilizar las distribución de utilidades a los trabajadores, la construcción de viviendas, la estimulación individual y colectiva, entre otras tareas», argumentó la sindicalista.

Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la CTC, llamó a centrar la atención también en la producción de alimentos como una de las actividades prioritarias en las 16 áreas claves de la nueva estrategia socioeconómica cubana.

En la reunión del Secretariado Provincial de la organización obrera, con la participación de los secretarios y secretarias generales de la CTC de los 10 municipios y de los Buroes Provinciales de los Sindicatos, se informó que de enero a septiembre se cumplieron los ingresos totales y las ventas netas, al 103,5 y al 102,7 %, respectivamente.
No obstante, se acordó analizar en los centros laborales el comportamiento de 20 entidades que incumplen los planes, 23 con excesos en las utilidades y tres contabilizan pérdidas económicas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu