BioCubaFarma en compañía del Reino Unido integran una empresa mixta

BioCubaFarma en compañía del Reino Unido integran una empresa mixta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmaucética de Cuba (BioCubaFarma) y la compañía del Reino Unido SG Innovations Limited constituyeron la empresa mixta BioFarma Innovations, “centrada en acelerar el desarrollo y la accesibilidad en Europa y la Mancomunidad Británica de medicamentos innovadores y líderes a nivel mundial”.

 

 

La nueva asociación tiene como objetivo proporcionar acceso al portafolio de productos biofarmacéuticos, de BioCubaFarma, los que están protegidos por patentes y comprende la totalidad de las empresas farmacéuticas y biotecnológicas establecidas en la Isla, señala una nota publicada en el sitio web de la entidad en la mayor de las Antillas.

Basada en una ciencia líder a nivel mundial, las empresas de BioCubaFarma han desarrollado una amplia gama de fármacos, con descubrimientos innovadores, para satisfacer necesidades médicas, destaca el texto.

Alega que en medio de la actual crisis mundial y la amenaza a la salud pública, la naciente empresa ampliará sus redes de distribución e incrementará la accesibilidad de estos productos para una mayor cantidad de personas en todo el planeta, incluida la lucha contra la COVID-19.

 

 

Los ensayos clínicos de varios productos desarrollados por BioCubaFarma para el tratamiento del nuevo coronavirus han mostrado resultados alentadores y con perspectivas en varios países y BioFarma Innovations posibilitará la evaluación de éstos y otros productos de su portafolio en Europa y la Mancomunidad Británica, asevera.

La empresa mixta tendrá su sede en el Reino Unido e Irlanda, y el presidente de la misma será Lord David Triesman, con más de 40 años de experiencia en el trabajo con el Servicio Nacional de Salud, como ministro responsable de calidad de la educación superior, innovación y patentes, Vicepresidente de la Autoridad de Salud del Área de Kensington, Chelsea y Westminster; así como Secretario General de la Asociación de Profesores Universitarios, en la cual se incluyen prominentes facultades de investigaciones universitarias médicas y bioquímicas.

Triesman expresó en un comunicado que en el momento en que las demandas en la industria de la salud nunca han sido mayores y la necesidad de nuevos medicamentos es más urgente, se encuentra entusiasmado con la contribución que esta nueva empresa puede hacer, “ciertamente transformadora ahora y en los años venideros”.

Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, agregó que en correspondencia “con nuestra misión de priorizar la salud pública, estamos ofreciendo un enfoque dinámico y abierto a la colaboración con compañías farmacéuticas globales y organismos de salud pública en toda Europa y la Mancomunidad Británica, que va desde licencias, hasta acuerdos de desarrollo conjunto e investigación.

“Hemos consolidado una amplia cartera de productos y queremos garantizar el acceso a nuevos medicamentos para ayudar a satisfacer demandas aún no satisfechas a nivel mundial”, dijo.

BioFarma Innovations, se suma ahora a la amplia presencia internacional que tiene BioCubaFarma a través de empresas mixtas en China, España, Tailandia y Singapur.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu