Menos partículas a la atmósfera en Torrefactora de Cienfuegos

Menos partículas a la atmósfera en Torrefactora de Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando…

En la Torrefactora de Café, de la provincia de Cienfuegos, materializaron una reparación que posibilitó el montaje del ventilador de tiro forzado del sistema de extracción de gases para minimizar la emisión de partículas a la atmósfera, como parte del proceso de la planta.

Las mejoras realizadas en el proceso posibilitan preservar el medio ambiente. / Foto: Cortesía Torrefactora.

La ingeniera Bárbara Ponce Torres, directora general de la unidad empresarial de base (UEB), precisó a Trabajadores que ya se ha estabilizado la producción y se reinició la distribución para la canasta básica de la población.

Hasta el cierre del mes de mayo, la planta cienfueguera había entregado 336 toneladas, de un plan de 250, para un 34 por ciento de sobrecumplimiento. Recibieron café procesado en esa UEB las provincias de La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Las Tunas y lógicamente, Cienfuegos.

El control de la calidad resulta vital en el proceso de la planta. / Foto: Cortesía Torrefactora.

Las medidas aplicadas posibilitaron ahorrar 200 litros de diesel y 5 mil 458 kilowatt de electricidad. La directora de esa entidad destacó el notable esfuerzo realizado por los integrantes del colectivo, pues han laborado ininterrumpidamente desde el mes de octubre, incluyendo los fines de semana y las madrugadas.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu